lunes, 17 de febrero de 2014

¡Bienvenidos a la nueva papelidades!

Tenía muchas ganas de hacer este cambio. Llevaba mucho tiempo preparándolo, a ratitos, por eso me ha costado tanto. Estaba muy cansada del asterisco. Cuando se me ocurrió me pareció una idea genial, aunque más tarde empecé a verlos en varios sitios y ya no me pareció tan buena idea, ya no me identificaba. Además la paleta de colores, básicamente negra, no va conmigo, a mi me gusta el color. 



Le pedí a Noe que me ayudara con el logo ya que ella tiene conocimientos de diseño gráfico. Yo quería algo dinámico, con movimiento. Ya que el blog es muy variado y unas veces me da por una cosa y otras me pongo a hacer algo totalmente distinto. Noe se inventó este avioncito, de papel por supuesto, que viaja por el mundo de papeles a acuarelas, de empaquetado a fotografía, ... volando de una técnica a otra sin mayor preocupación. 

El eslogan se le ocurrió a mi chico. Yo al principio había pensado algo como "beautiful stationary" u "original paper goods" ,... pero él decía que lo mío era algo más alla de la papelería, que le daba vida al papel. Así que de ahí surgió esta frase que en español no tiene una traducción literal, pero sería algo así como que transformo los papeles es cosas bonitas.  De modo que el avión viaja del papel, a las bonituras.

Lo demás, la tipografía, la disposición y los colores, ya es cosa mía. Una paleta fresca y vibrante fué mi elección: 

 

Pero no sólo el logo ha cambiado, también la presentación del blog. Leyendo los consejos de este magnífico post de Maïder Tomasena, he decidido hacer una página de presentación para los nuevos lectores. Una declaración de intenciones para que sepan qué pueden encontrar por aquí. Una breve presentación, y estos iconos a las principales categorías, componen la página.

http://www.papelidades.com/p/nuevo-por-aqui.html

Además, mucha gente echaba en falta un sitio dónde conocerme un poco mejor, una página que hablara un poco sobre mí. También esto ha cambiado y he redactado algunas cosas de mi personalidad y de mis gustos, para que me conozcáis un poco mejor.


Y como diría aquel dibujo animado, ¡eso es todo amigos! , y que ¡no es poco! porque además de ser un cambio estético y visual, hay un cambio muy fuerte dentro de mi. No sé si os lo había dicho ya, pero he decidido que este va a ser mi año. Lo he decidido y así va a ser, de hecho ya lo está siendo. Hay varios pequeños proyectos, que poco a poco van a ir saliendo a la luz. Estoy trabajando sin descanso y eso ha de tener su recompensa. 

Aprovecho esta ocasión para agradeceros profundamente el apoyo que me dáis y para mandaros un fuerte abrazo virtual a todas las personas que me leeis, comentando, en silencio o con un simple megusta.

¡Nos seguimos viendo por aquí!
¡Feliz semana!
^^

28 comentarios:

  1. Bueno buenooo!! YA te lo he dicho en el Fb, pero me encaaantaaaaaaaaaa!!! ^_^
    Qué ganitas tenía de ver los cambios!! Felicidades!!
    Un besazo María!!

    PD: recuerda el favicon :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariví!!
      el favicon lo cambié también pero tarda un poquito en actualizarse ;-)

      Eliminar
  2. Todo cambio es para bien y éste me encanta. En breve me tocará a mí jejejeje
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! y mucho ánimo porque es una paliza de faena jajaja suerte! ;-)

      Eliminar
  3. Todo cambio es para bien y éste me encanta. En breve me tocará a mí jejejeje
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Bien por ti!!!

    Ánimos con el 2014 y todo lo que puede ofrecerte!!!

    Nosotros seguiremos por aquí y por allá!!!

    Suerte, Salud y buen camino!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Montse! Muchísimas gracias! Sabes que aprecio mucho tus palabras :)

      Eliminar
  5. Me encanta el cambio! La paleta de colores, el eslogan, el avión... :-) Feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que te sigo y casi nunca escribo, pero hoy no podia irme sin felicitarte por estos cambios!
    El blog ha quedado hermoso ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje No te preocupes Vicky! Aprecio igualmente a los que estáis ahí calladitos! Siento vuestra presencia jaja
      Gracias!!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena María!! Te ha quedado precioso el blog.... creo que es un gran reflejo de tu personalidad. Mucha suerte este año con todos tos proyectos. :) Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuka! Ojalá sigáis viendo como avanzan los proyectos y os los presente poco a poco pronto. Gracias :)

      Eliminar
  8. Me he escapado un segundo del trabajo para conocer tu nueva imagen, y solo puedo decir: PRECIOSA, FRESCA Y GENIAL!! Bueno, ésta ha sido una visita rápida, pero no me lo quería perder, así que me voy pero volveré...ja ja ja
    Un besazo y enhorabuena preciosa!!
    Arantxa

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena María! que que limpio, minimalista, ordenado y que ilusión saber más de ti! :D Seguro que estos pequeños cambios te traen cosas muy buenas! Muuuaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí!! Ya le hacía falta un lavado de cara. Gracias guapa!! :D

      Eliminar
  10. Me chifla!!!!!! Enhorabuena por ese cambio, por el diseño, por los colores y por tu nuevo camino.... ahí estaré para lo que necesites!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que hermoso el cambio, te felicito!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Precioso, limpio, fresco, elegante y dinámico... qué más se puede pedir? Tienes que estar orgullosa María, ha quedado genial y no sé, como que va mucho contigo, te identifica perfectamente. Me encanta, me encanta... vamos, me encanta. Enhorabuena, ahora a disfrutarlo como loca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Siiii mucha gente me lo ha dicho, que no saben cómo pero que es muy yo! y eso me encanta. Muchas gracias!! :D

      Eliminar
  13. está pre cio so, María!! coincido en que te identifica perfectamente! Y que tu chico tenga ese concepto de lo que hacés..., no puede ser más tierno!! Besossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias! Sip, mi chico está muy presente en todo esto y me apoya y anima siempre. Me alegro mucho que te guste el cambio :)

      Eliminar
  14. Quedó hermoso el nuevo diseño Maria!!!
    Es muy tu onda :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Se ha quedado precioso el cambio, es muy tú, lleno de color, pero a la vez limpio y sencillo.
    Espero ver como tu año se va haciendo realidad. :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar