lunes, 24 de febrero de 2014

Realizando un packaging muy especial, para Viruset Studio

Creo que ya todos conocéis a Noe, la persona que está detrás de la marca de cerámica Viruset Studio. A parte de mi debilidad por sus piezas, diferentes y encantadoras, a Noe me une una bonita amistad desde hace bastantes años. A raíz de abrir este blog e interesarme más por las artes, Noe y yo hemos estrechado lazos al darnos cuenta de que teníamos más cosas en común de las que pensábamos. Podemos estar hablando horas y horas de artesanía, métodos de producción, bocetos... y sin cansarnos. 

Queríamos trabajar juntas pero no encontrábamos cómo. Cerámica y papel, a priori no tienen mucho que ver. Entonces se nos ocurrió que un packaging sería una bonita colaboración. Empezamos a hablar y poco a poco fuimos formando toda una línea de packaging para sus piezas

Ambas sabemos que el packaging es muy importante. Es la presentación del producto, lo que entra por los ojos. Debe reflejar toda la esencia del producto, y contar una pequeña história en pocos centímetros. 

A pesar de que Noe tiene muy en cuenta el packaging de su producto, no le puede dedicar todo el tiempo que quisiera. Le gustaría algo más elaborado pero no dispone de tiempo. Así que decidimos que yo cubriría esa parte de la marca

Packaging Viruset Studio

Hemos empezado por el packaging de sus maceteros con caritas. A las dos nos gustan los patrones de flores, y para un macetero nos parecía muy adecuado. Dicho y hecho. Pinté unas florecillas en acuarela, en colores alegres y primaverales. De ahí hice un patrón y formé una funda que rodea una cajita kraft. Como no va pegada, sino rodeando la cajita, se puede sacar y usarla de otra forma, la cajita sóla o con la funda, de manera que el packaging en sí es otro objeto con usabilidad dentro del producto. 

Packaging Viruset Studio
Packaging Viruset Studio

Al principio yo había bocetado un cartel más grande, pero Noe prefería uno más pequeño. En seguida nos pusimos de acuerdo en que queríamos darle más protagonismo al estampado floral, así que con este tamaño, conseguíamos el efecto deseado. El cartelito con las palabras "planters collection" da el toque final al empaquetado.

Además, dentro de la cajita viene una tarjeta con una breve bienvenida del macetero al llegar a tu casa. Está encantado de estar con personas que valoran lo diferente, lo hecho a mano y que comprenden que él es un producto único.

Packaging Viruset Studio
A partir de ya, podéis encontrar en la tienda todos los maceteros con caritas con el packaging incluído. Poco a poco se irán subiendo más, con otras caritas y expresiones. 

Estoy muy contenta con el resultado y con esta aventura que apenas empieza y que estoy segura que nos traerá muchas alegrías. Estaré encantada de que me acompañéis por aquí y contaros todo lo que suceda. 

¿También opináis que el packaging es una parte fundamental del producto? ¿Creéis que en esta ocasión se ha conseguido el efecto deseado? Encantada como siempre de leer vuestras opiniones.

¡Qué paséis un día estupendo!

 

22 comentarios:

  1. Desde luego que es una parte fundamental de producto, y en él se extiende el cariño, tan visible, con el que está hecho el producto. Macetero y packaging, ambos maravillosos.
    Que tengais un buen lunes :)

    ResponderEliminar
  2. Se cumple la regla de que es tan importante el interior como el evoltorio :) ¡qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. Yo considero el packaging como una parte más del producto, una prolongación o más bien como el preludio de lo que vas a ver a continuación. Tan importante es el contenido como el continente. El vuestro me encanta, es fresco y dulce a la vez, me parece una preciosidad. Enhorabuena María! y a seguir empaquetando tan maravillosamente bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo de "el preludio de lo que vas a ver..." , muy bien definido.
      Gracias Susana :)

      Eliminar
  4. Lindísimo el packaging, y tan primaveral...!!
    felicidades, te quedó muy chulo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulina. Ver florecillas apetece ya :)

      Eliminar
  5. precioso, María, fresco y alegre!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo y me gusta tanto la tipografía como los colores y motivos

    ResponderEliminar
  7. Es muy, muy bonito. El macetero, el packaging, la targeta. Un trabajo esplendido. Felicidades!!!
    http://lesantoniesblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pues como casi todo en eso del proceso de compra, entra por los ojos, así que desde luego que el packaging tiene mucha importancia. Me encanta que hayas elegido la acuarela para ilustrar las cajas, le da un toque totalmente handmade y muy limpio. En resumen, que me encanta tu trabajo y que espero sea el primero de muchos otros que han de venir. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí y vengan otros pronto. Yo también creo que la acuarela le da ese punto adicional artesano que complementa a la pieza.
      Muchas gracias Sombra.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias María. Muy contenta de que te guste :)

      Eliminar
  10. me encanta! un trabajo de 10! los colores, la acuarela, la tipografía... combinan a la perfección con esas preciosas piezas de cerámica! felicidades artistas!
    Por cierto, me recomendáis alguna empresa de cajas kraft, estoy buscando pero no encuentro tamaño pequeño para mis tazas... gracias!

    ResponderEliminar
  11. Uniendo fuerzas se crean cosas maravillosas...tanto el packaging como la cerámica impresionantes. Creatividad y buen gusto a raudales. Me encanta. Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar