lunes, 22 de julio de 2013

Taller de Crasas en su Terrario

Tenía muchísimas ganas de hacer un terrario. Veía todas las fotos que tengo en mi pinterest, en el tablero "Little Dreams" y moría de impaciencia por intentar hacer algo así. Lola de Bámbola, además de todo lo que sabe y hace acerca de manualidades, es paisajista, sí como lo oís. Al comentarle un día lo del terrario se le ocurrió la idea de hacer un taller para que aprendiéramos a hacer uno y así también, reencontrarse con su otra faceta que yo sé, en el fondo, echa un poquito de menos. 

Taller "Terrario de Crasas"


Cuando llegué estaba todo preparado. Las peceras, las plantitas y los distintos materiales, ya que Lola quería que aprendiéramos a hacer nuestro propio sustrato. También nos hizo un librito con el nombre de cada una de las crasas, los cuidados de riego y abono, y las condiciones de luz. Es única para preparar talleres, no le falta detalle.

Taller "Terrario de Crasas"

Primero, para hacer el sustrato usamos arcilla espandida, arena de sílice y arlita. La tierra tiene que estar muy aireada porque al ser una pecera, que no tiene drenaje, no podemos dejar que el agua se acumule. Pusimos nuestras plantitas tal como Lola nos iba indicando, para formar un armonioso paisaje. Las crasas estaban cuidadosamente escogidas. 

Taller de crasas (2)

Rematamos el terrario con rocas, piedrecitas para decorar y unos troncos previamente desinfectados para que las plantas no cojan ninguna infección. Para terminar, cubrimos todo con marmol triturado en tonos tierra para darle el último toque. ¡Y mirad qué bonito quedó! 

Taller de crasas (6)
Taller de crasas (5)
Taller de crasas (4)
Taller de crasas (7)

Me encanta mi terrario. He disfrutado muchísimo con este taller. Y ahora queda la parte más complicada para mí, que no se me mueran las plantas jejeje. Creo que no porque Lola ha escogido especies fáciles de cuidar así que espero que aguanten bien.

¿Qué me decís? ¿Os gustan estos jardines en miniatura? Serán bienvenidos todos los consejos :)

¡Saludos papeleros!

6 comentarios:

  1. Que bonito nena :D, me encanta como ha quedado!

    ResponderEliminar
  2. bua, qué pasada...!! <3 Me muero de enviiiidia.....

    ResponderEliminar
  3. Wuuuau!!! es espectacular!!! a mí también me encantan estos terrarios!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Un taller de lujo y el resultado espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad María y me parece algo muy creativo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María!!!! Me alegro que disfrutaras con el taller, tenía ganas de hacer algo de jardinería y ten por seguro que no será el último!!!
    Besos

    ResponderEliminar