¡Ey pandilla! Hoy os traigo un DIY fresquito fresquito, y que además combina una de las cosas que más nos gusta, el tallado de sellos ¡yujuuuuu!
Pero en esta ocasión, daremos un pasito más. Vamos a estampar a dos tintas, un dibujo complementario, para hacer una guirnalda veraniega de estilo étnico. ¿Cómo? Enseguida lo vemos.
Lo que hemos hecho hasta ahora eran sellos uniformes, para estampar de una sola vez y por tanto, a una sola tinta. Ahora vamos a subir al siguiente nivel. Estamparemos a dos tintas, utilizando dos dibujos complementarios que formarán uno solo.
♦ Hemos de hacer un motivo que pueda dividirse en partes. Yo he hecho un dibujo circular, así que las partes serán los detalles étnicos que forman las circunferencias.
Partiendo del dibujo entero, lo calcamos en papel vegetal en partes alternas. De manera que al juntarlas, formen el dibujo completo.
Y esta era la parte más creativa-complicada, porque tienes que encontrar un dibujo que te guste y que además pueda dividirse. Una vez con esto, lo demás ya va sobre ruedas.
♦ Con nuestros calcos, pasaremos el dibujo a la placa de carvado como ya sabemos.
♦ ¡Y a carvar! Recordad vaciar bien la placa de goma fuera del dibujo para que no haya rastro de tinta cuando superpongamos las partes.
♦ Ahora sólo nos queda entintar. Elegiremos unas tintas fresquitas para el verano: amarillo, verde,... y las iremos combinando. Primero una con uno de los sellos, luego la otra con el otro sello. Y así iremos formando figuras de colores alternos que le darán un aspecto distinto y variado al dibujo principal. Recortamos los banderines, los unimos con cordel y ¡listo!, nuestra guirnalda veraniega a dos tintas.
¡Animáos a hacer la vuestra! La podéis usar para las cenitas en la terraza ahora en verano, o para alegrar alguna celebración, como un cumpleaños. ¿Qué me decís, os ha gustado? ¿Mucho, poquito, nada?
¡Saludos calurosos ;-)!
Que bonito María y que bien queda :D
ResponderEliminarVerdad!? :)
Eliminarqueda genial..! Me has dado un montón de ideas.. :P te puedes creer que no sabía lo de las calcas..?? yo siempre he dibujado encima de la gomita y au. Soy una ignorante de la viiida... XDD
ResponderEliminarBesito!!
Pero niña cómo vas a dibujar encima de la gomita?? Y cuando quieras hacer letras qué? las dibujas al revés?
EliminarTienes que hacer el dibujo normal en papel, luego lo calcas y del revés lo pasas a la goma. En la goma tiene que estar invertido para que al estampar quede correcto. Aysss que me costarás de criar! XDD
Besos!!
QUé bonita se ha quedado María!
ResponderEliminarLa comparto ahora mismito en el Diván :-)
Ya lo he visto! Muchas gracias Bea! :)
EliminarMe encantan estas guirnaldas, las pondría por toda la casa..
ResponderEliminarbonito trabajo.
♥♥♥
Quedan muy resultonas verdad?
EliminarMuchas gracias :))
Ostras, qué chula. No se me habría ocurrido nunca! Muy buena idea.
ResponderEliminarQué bien Paula! Anímate a hacer la tuya y me dices ;-)
EliminarUmmmm... un post muy interesante y diferente a todo lo que he visto en cuanto a carvado de sellos!!!!
ResponderEliminarGracias por la idea!!! Por cierto la guirnalda queda genial.
Besos
Gracias Lola!! Así le damos una vuelta de tuerca al tema ;-)
EliminarQue buena idea. Te han quedado preciosas María. Además siempre me preguntaba como hacer lo de los dos tonos bien. Siempre andaba pegdome para que no se me mezclaran los colores. Así qué muchas gracias por la idea.
ResponderEliminarClaro, yo hacía lo mismo. Hay unas tintas con forma de lágrima que te ayudan a que no se mezclen con los colores porque puedes entintar con la parte más estrecha. Pero así ya tenemos otra forma de hacerlo, según nos venga bien.
EliminarGracias!
Precioso!! El dibujo, los colores, los banderines, la fotografía... chiquilla... cómo el buen vino... cuando más pasa el tiempo, mejor... ^^
ResponderEliminarjajaja gracias Montse!!
EliminarMe ha encantado el tutorial! habrá que probarlo!
ResponderEliminarEso eso, a probar!! jeje gracias :)
EliminarQue bonito todo! El carvado de sellos es algo que me atrae mucho. Yo me acabo de iniciar en sellos y tintas!!
ResponderEliminarPodemos charlar juntas