lunes, 16 de septiembre de 2013

scrap · Álbum con nuestro viaje a La Toscana

Este año nuestro viaje vacacional ha sido un tanto diferente en cuanto a la toma de fotos. Yo tenía en mente que quería hacer un álbum bonito, para enseñar a la familia sin tener que hacer el tostón típico pase de archivos digitales. Quería imprimir algunas fotos, organizarlas y exponerlas de la manera tradicional. La era digital tiene muchísimas cosas buenas, pero una de las malas es que se están perdiendo ciertas cosas, como las fotografías en papel. Me gustan las escenas familiares todos viendo las fotos, pasándoselas unos a otros y comentándolas a su ritmo. Así que aprovechando mi reciente afición al scrap, he confeccionado este álbum que para ser el primero, no me ha quedado mal y estoy orgullosa de él ;-)

Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana

Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana

Empecé de una manera pero siempre me pasa que nunca termino como lo empiezo, así que me tocó repetir algunas páginas. Decidí hacer de cada foto, un cuadro. El papel tiene la textura parecida a la de un lienzo, de modo que se presta a ello. Unos marcos de colores alternos, y unas gotitas de pintura por aquí y por allá, dan el aspecto de estar en un pequeña exposición por La Toscana.

Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana

En un principio quería poner más elementos, pero hasta que sepa combinarlos del todo bien, prefiero quedarme con pocos. El estilo minimalista me sale prácticamente sólo, lo hago casi intuitívamente. Quizá también las fotos influyen, quizá fotos de otro momento, más divertidas e informales, pega más otro estilo, pero para estas quería algo sencillo y elegante.
 
Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana
Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana

Algunas de las fotos, como éstas de Bagno Vignoni ya las habéis visto en el blog de fotografía. También las puse en el álbum porque son unas de mis favoritas. El pueblecito me encantó y merecía un sitio especial.

Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana

Lo más divertido de todo esto, es que ayer fué una reunión familiar importante. Era el cumpleaños de mis sobrinos y nos reunimos todos, cosa que hacía algún tiempo no pasaba. Y yo, con mi mente privilegia se me olvidó llevar el álbum jajajjaa ... en fin, habrá que buscar otra osación, cabecita tengo!

Álbum Scrapbooking viaje a La Toscana


¿Qué os ha parecido? ¿También echáis de menos tener más fotos en papel? 

¡Qué tengáis una buena semana!

24 comentarios:

  1. Un álbum muy bonito y unas fotos preciosas... Un conjunto lleno de belleza! Cuando lo vea tu familia, se quedarán embelesados.

    ResponderEliminar
  2. Con esas fotos tan bonitas poco más hacía falta, menos es más en esta ocasión... me encanta ese estilo limpio que te sale sin pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Creo que ha quedado precioso.
    Tenía ganas de ir a la Toscana, pero viendo tus fotos dan ganas de comprar el billete ya mismo! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaume! Ya sabes, con los buenos consejos de Lola voy avanzando en esto del scrap... ;-)

      Eliminar
  4. Coincido contigo en que los "tostones" que nos solemos plantar después de las vacaciones enseñando fotos en el ordenador no tienen nada que ver con la sensación de pasar las hojas de un álbum. Me gusta el diseño, sencillo, dando protagonismo a las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado sufrí 3 tostones de las vacaciones de NY. No hubo uno en el que no me quedará dormida jajaja
      Gracias Sombra :)

      Eliminar
  5. Justo yo ando pensando como hacer el albúm de las fotos de Japón. Y como tenemos mezcla entre fotos analógicas y digitales había pensado en hacerlo en papel. Y la verdad el que tuyo es muy inpirador. Te ha quedado precioso. Me envanta ese diseño minimalista. sinceramente lo prefiero a los típicos de scrapbooking más recargados. Pero una pregunta ¿no necesitas algun protector para las fotos?. ¿De esos de plástico o de papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, pues de momento no parece que haga falta. Lo he llevado al trabajo y más sitios y las fotos no sufren mucho. La impresora que uso imprime las fotos con una protección química y se supone que tienen 100 años de vida, evitando exposiciones al sol claro.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. el album es bello! es cierto que ahora casi siempre pensamos en libros de fotos hechos digitalmente, pero éste me ancanta y como tengo tengo algunos sin usar, pues éste post me ha dado muchas ganas!
    bellas fotos Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Caty!
      Los álbumes impresos digitalmente también son una opción. Pero con esto de descubrir el scrap me apetecía mucho hacer algo de este tipo y creo que repetiré ;-)
      Gracias!

      Eliminar
  7. Precioso María, precioso, me ha encantado, sencillo y muy muy elegante.
    Artista minimalista!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hermoso! Un objeto hermoso y cargado de significados. Yo sí extraño imprimir fotografías porque las únicas que llevo al papel son las del cumpleaños de mi hijo. Pero este álbum inspira porque es simple y con increíbles imágenes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacer más fotos en papel! Ya verás que cuando tengas unas cuantas te animas a componer un álbum bien bonito!
      Muchas gracias Paula :)

      Eliminar
  9. SUper elegante! me gusta muchísimo el estilo sobrio que le has dado que a veces no es tan fácil de conseguir
    www.catalinalunares.com

    ResponderEliminar
  10. María ¿qué te voy a decir? Pues que me encanta el álbum y las fotos!!
    Un beso preciosa,
    Arantxa

    ResponderEliminar
  11. Hola María! soy seguidora tuya desde hace tiempo :) me ha encantado tu album, es una forma totalmente distinta y mucho más bonita de revivir los viajes!! yo tambien creo que es mas difícil combinar varios elementos que poner uno solo, pero hace poco vi este vídeo que me pareció muy inspirador sobre como colocar fotos en un libro! echale un ojo si te apetece: http://www.designcrushblog.com/2013/05/02/what-will-you-make-today/
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, acabo de ver el vídeo, muy interesante. Me gusta la maquetación, con algunas fotos a toda página. Muchas gracias!! Y gracias por seguir el blog :)
      Un abrazo.

      Eliminar