Este año nuestro viaje vacacional ha sido un tanto diferente en cuanto a la toma de fotos. Yo tenía en mente que quería hacer un álbum bonito, para enseñar a la familia sin tener que hacer el tostón típico pase de archivos digitales. Quería imprimir algunas fotos, organizarlas y exponerlas de la manera tradicional. La era digital tiene muchísimas cosas buenas, pero una de las malas es que se están perdiendo ciertas cosas, como las fotografías en papel. Me gustan las escenas familiares todos viendo las fotos, pasándoselas unos a otros y comentándolas a su ritmo. Así que aprovechando mi reciente afición al scrap, he confeccionado este
álbum que para ser el primero, no me ha quedado mal y estoy orgullosa
de él ;-)
Empecé de una manera pero siempre me pasa que nunca termino como lo empiezo, así que me tocó repetir algunas páginas. Decidí hacer de cada foto, un cuadro. El papel tiene la textura parecida a la de un lienzo, de modo que se presta a ello. Unos marcos de colores alternos, y unas gotitas de pintura por aquí y por allá, dan el aspecto de estar en un pequeña exposición por La Toscana.
En un principio quería poner más elementos, pero hasta que sepa combinarlos del todo bien, prefiero quedarme con pocos. El estilo minimalista me sale prácticamente sólo, lo hago casi intuitívamente. Quizá también las fotos influyen, quizá fotos de otro momento, más divertidas e informales, pega más otro estilo, pero para estas quería algo sencillo y elegante.
Algunas de las fotos, como éstas de Bagno Vignoni ya las habéis visto en el blog de fotografía. También las puse en el álbum porque son unas de mis favoritas. El pueblecito me encantó y merecía un sitio especial.
Lo más divertido de todo esto, es que ayer fué una reunión familiar importante. Era el cumpleaños de mis sobrinos y nos reunimos todos, cosa que hacía algún tiempo no pasaba. Y yo, con mi mente privilegia se me olvidó llevar el álbum jajajjaa ... en fin, habrá que buscar otra osación, cabecita tengo!
¿Qué os ha parecido? ¿También echáis de menos tener más fotos en papel?
¡Qué tengáis una buena semana!
Un álbum muy bonito y unas fotos preciosas... Un conjunto lleno de belleza! Cuando lo vea tu familia, se quedarán embelesados.
ResponderEliminarOjalá, a ver si se lo enseño pronto. Gracias!
EliminarCon esas fotos tan bonitas poco más hacía falta, menos es más en esta ocasión... me encanta ese estilo limpio que te sale sin pensar.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Lola. Menos es más, ya sabes que es mi lema :P
EliminarMe encanta!!!! Creo que ha quedado precioso.
ResponderEliminarTenía ganas de ir a la Toscana, pero viendo tus fotos dan ganas de comprar el billete ya mismo! Enhorabuena!
Gracias Jaume! Ya sabes, con los buenos consejos de Lola voy avanzando en esto del scrap... ;-)
EliminarMuy chulo! Y las fotos muy bonitas! :)
ResponderEliminarGracias Blanca!
EliminarCoincido contigo en que los "tostones" que nos solemos plantar después de las vacaciones enseñando fotos en el ordenador no tienen nada que ver con la sensación de pasar las hojas de un álbum. Me gusta el diseño, sencillo, dando protagonismo a las fotos.
ResponderEliminarEl año pasado sufrí 3 tostones de las vacaciones de NY. No hubo uno en el que no me quedará dormida jajaja
EliminarGracias Sombra :)
Justo yo ando pensando como hacer el albúm de las fotos de Japón. Y como tenemos mezcla entre fotos analógicas y digitales había pensado en hacerlo en papel. Y la verdad el que tuyo es muy inpirador. Te ha quedado precioso. Me envanta ese diseño minimalista. sinceramente lo prefiero a los típicos de scrapbooking más recargados. Pero una pregunta ¿no necesitas algun protector para las fotos?. ¿De esos de plástico o de papel?
ResponderEliminarHola Maite, pues de momento no parece que haga falta. Lo he llevado al trabajo y más sitios y las fotos no sufren mucho. La impresora que uso imprime las fotos con una protección química y se supone que tienen 100 años de vida, evitando exposiciones al sol claro.
EliminarMuchas gracias!
el album es bello! es cierto que ahora casi siempre pensamos en libros de fotos hechos digitalmente, pero éste me ancanta y como tengo tengo algunos sin usar, pues éste post me ha dado muchas ganas!
ResponderEliminarbellas fotos Maria!
Muchas gracias Caty!
EliminarLos álbumes impresos digitalmente también son una opción. Pero con esto de descubrir el scrap me apetecía mucho hacer algo de este tipo y creo que repetiré ;-)
Gracias!
Precioso María, precioso, me ha encantado, sencillo y muy muy elegante.
ResponderEliminarArtista minimalista!! :)
Artista minimalista, esa soy yo!! jajajaj
EliminarGracias guapa ;-)
Hermoso! Un objeto hermoso y cargado de significados. Yo sí extraño imprimir fotografías porque las únicas que llevo al papel son las del cumpleaños de mi hijo. Pero este álbum inspira porque es simple y con increíbles imágenes. Besos
ResponderEliminarAnímate a hacer más fotos en papel! Ya verás que cuando tengas unas cuantas te animas a componer un álbum bien bonito!
EliminarMuchas gracias Paula :)
SUper elegante! me gusta muchísimo el estilo sobrio que le has dado que a veces no es tan fácil de conseguir
ResponderEliminarwww.catalinalunares.com
Muchas gracias! Qué bien que te gusta :)
EliminarMaría ¿qué te voy a decir? Pues que me encanta el álbum y las fotos!!
ResponderEliminarUn beso preciosa,
Arantxa
Muuuchas gracias!!
EliminarHola María! soy seguidora tuya desde hace tiempo :) me ha encantado tu album, es una forma totalmente distinta y mucho más bonita de revivir los viajes!! yo tambien creo que es mas difícil combinar varios elementos que poner uno solo, pero hace poco vi este vídeo que me pareció muy inspirador sobre como colocar fotos en un libro! echale un ojo si te apetece: http://www.designcrushblog.com/2013/05/02/what-will-you-make-today/
ResponderEliminarun saludo!
Hola Elena, acabo de ver el vídeo, muy interesante. Me gusta la maquetación, con algunas fotos a toda página. Muchas gracias!! Y gracias por seguir el blog :)
EliminarUn abrazo.