lunes, 23 de septiembre de 2013

artistas · Gusoso's Land

Hace ya tiempo que quería hablaros de esta marca, y de Raquel, su creadora. Seguro que ya la conocéis porque sus ilustraciones son inconfundibles, y eso no es fácil de lograr. Raquel ha conseguido crear todo un mundo de personajes curiosos, originales y encantadores. No están ilustrados al azar, cada uno tiene su pequeña historia y su relación con el entorno.


Conocí personalmente a Raquel en La Fireta de Nadal del año pasado. Tenía muchas ganas de hablar con ella porque le seguía la pista desde hace tiempo. Me pirraba por todos sus dibujos y me hizo mucha ilusión poder hacer las fotos de esa edición de La Fireta y poder conocerla en persona. Tal y como me imaginaba, es una persona encantadora, algo tímida y muy muy soñadora. Por cierto, su perro Monk es increíblemente guapo!


Raquel ha trabajado como diseñadora gráfica durante siete años. Pero descrubrió que la ilustración era su gran pasión. En principió creo a dos personajes, Boo una pequeña niña cuyo mejor amigo es un animalejo mitad gusano mitad oso, y de aquí nació Gusoso y todo su mundo, Gusoso's Land. 


Raquel lleva sus ilustraciones mucho más allá del papel. Todos recordaréis a Nunky, el pequeñajo que adopté este verano y que se vino de vacaciones con nosotros. Se trata de un adorable muñeco de fieltro hecho con todo el cariño del mundo. Junto a él hay bordados, libretas, broches, ... a cada cuál más bonito.



Os la presento ahora porque va a inaugurar su primera exposición, y me gustaría que la mayor gente posible la acompañara ese día. Así que os invito a todos a que paséis a conocer a Raquel y sus creaciones el próximo 3 de Octubre, en Ruzafa (Valencia). Os va a encantar os lo aseguro. 

Expo Gusoso's Land
Del 3 de Ocubre al 7 de Noviembre
Canguro Verde en la C/ General Prim, 1
Valencia 


Aquí os dejo todos los sitios dónde está presente en la red. Particularmente es una delicia seguirla en facebook donde te mantiene al día de todo lo que hace. Sus pruebas, sus experimentos, nuevas técnicas.



La próxima vez que pase por aquí será para contaros qué tal fué en el taller de fotografía que será este sábado 28. Está completo y conozco a algunas de las chicas así que estaremos como en familia. 

El otoño ya está aquí y un poquito de fresco ya se agradece. 
¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta como trabaja Raquel, la imaginación para crear sus personajes y la manera que los colorea o cose. No me pierdo su exposición. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu!!! que ilustraciones tan bonitasss!!!♥ Cuanta razón tienes ;)
    Gracias por compartir el descubrimiento de este talento. Ya la sigo
    un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar