martes, 9 de julio de 2013

DIY · Guirnalda Veraniega a dos tintas

¡Ey pandilla! Hoy os traigo un DIY fresquito fresquito, y que además combina una de las cosas que más nos gusta, el tallado de sellos ¡yujuuuuu! 

Pero en esta ocasión, daremos un pasito más. Vamos a estampar a dos tintas, un dibujo complementario, para hacer una guirnalda veraniega de estilo étnico. ¿Cómo? Enseguida lo vemos. 

Guirnalda Veraniega a dos tintas

Lo que hemos hecho hasta ahora eran sellos uniformes, para estampar de una sola vez y por tanto, a una sola tinta. Ahora vamos a subir al siguiente nivel. Estamparemos a dos tintas, utilizando dos dibujos complementarios que formarán uno solo.

Hemos de hacer un motivo que pueda dividirse en partes. Yo he hecho un dibujo circular, así que las partes serán los detalles étnicos que forman las circunferencias.

Partiendo del dibujo entero, lo calcamos en papel vegetal en partes alternas. De manera que al juntarlas, formen el dibujo completo.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica
Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

Y esta era la parte más creativa-complicada, porque tienes que encontrar un dibujo que te guste y que además pueda dividirse. Una vez con esto, lo demás ya va sobre ruedas.

Con nuestros calcos, pasaremos el dibujo a la placa de carvado como ya sabemos.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Y a carvar! Recordad vaciar bien la placa de goma fuera del dibujo para que no haya rastro de tinta cuando superpongamos las partes.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

Ahora sólo nos queda entintar. Elegiremos unas tintas fresquitas para el verano: amarillo, verde,... y las iremos combinando. Primero una con uno de los sellos, luego la otra con el otro sello. Y así iremos formando figuras de colores alternos que le darán un aspecto distinto y variado al dibujo principal. Recortamos los banderines, los unimos con cordel y ¡listo!, nuestra guirnalda veraniega a dos tintas.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Animáos a hacer la vuestra! La podéis usar para las cenitas en la terraza ahora en verano, o para alegrar alguna celebración, como un cumpleaños. ¿Qué me decís, os ha gustado? ¿Mucho, poquito, nada?

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Saludos calurosos ;-)!

19 comentarios:

  1. Que bonito María y que bien queda :D

    ResponderEliminar
  2. queda genial..! Me has dado un montón de ideas.. :P te puedes creer que no sabía lo de las calcas..?? yo siempre he dibujado encima de la gomita y au. Soy una ignorante de la viiida... XDD
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niña cómo vas a dibujar encima de la gomita?? Y cuando quieras hacer letras qué? las dibujas al revés?
      Tienes que hacer el dibujo normal en papel, luego lo calcas y del revés lo pasas a la goma. En la goma tiene que estar invertido para que al estampar quede correcto. Aysss que me costarás de criar! XDD
      Besos!!

      Eliminar
  3. QUé bonita se ha quedado María!
    La comparto ahora mismito en el Diván :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas guirnaldas, las pondría por toda la casa..
    bonito trabajo.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Ostras, qué chula. No se me habría ocurrido nunca! Muy buena idea.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm... un post muy interesante y diferente a todo lo que he visto en cuanto a carvado de sellos!!!!
    Gracias por la idea!!! Por cierto la guirnalda queda genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea. Te han quedado preciosas María. Además siempre me preguntaba como hacer lo de los dos tonos bien. Siempre andaba pegdome para que no se me mezclaran los colores. Así qué muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo hacía lo mismo. Hay unas tintas con forma de lágrima que te ayudan a que no se mezclen con los colores porque puedes entintar con la parte más estrecha. Pero así ya tenemos otra forma de hacerlo, según nos venga bien.
      Gracias!

      Eliminar
  8. Precioso!! El dibujo, los colores, los banderines, la fotografía... chiquilla... cómo el buen vino... cuando más pasa el tiempo, mejor... ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el tutorial! habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito todo! El carvado de sellos es algo que me atrae mucho. Yo me acabo de iniciar en sellos y tintas!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar