miércoles, 8 de febrero de 2012

personal · reflexiones

Hola a tod@s. Llevo unos días dándole vueltas al tema del blog y es que no doy a basto. Ya sabéis que aunque también muestro trabajos de artistas que encuentro por la red, la mayoría de los post son de cosas mías. Cositas que yo hago y que me gusta mostraros. Esto es laborioso, aún más teniendo en cuenta que sólo puedo hacer estas cosas los fines de semana. Además, siempre intento que sean cosas variadas y de temáticas diversas. Incluso a veces, dejo de hacer lo que realmente me apetece, como pintar toda la tarde del sábado, por hacer un DIY o alguna entrada que a mí parecer os pueda interesar más que una simple entrada tipo mirar lo que he pintado este fin de semana. El caso es que no puedo seguir llevando este ritmo.

Ahora mismo, lo que más quiero es aprender a pintar bien la acuarela. Al menos, quiero encontrar mi estilo. Y no puedo hacerlo si me pongo a pintar 5 minutos y lo dejo porque no me sale, o porque tengo que preparar el post del lunes. También es verdad que no voy a clase y tiendo a cometer siempre los mismos errores y eso me desespera. Por un lado pienso que aunque le dedique más tiempo, no voy a mejorar sino me enseña alguien, así que mejor pensar en cosas para el blog. Y por otro lado pienso que lo único que necesito es practicar más, así que mejor me dedico a esto solamente. Y en tercer lugar pienso que definitivamente no tengo el don y que estoy perdiendo el tiempo. En cualquier caso, no avanzo.

sola [4/52]No sé si todos estoy pensamientos traerán cambios al blog o no. Además, me siento con la responsabilidad de seguir en mi línea por toda la gente nueva que ha llegado últimamente y que espera al menos, lo que ha encontrado hasta ahora. Y con más razón por las personas que me seguís desde hace tiempo.

Ni idea de en qué derivará todo esto, el tiempo lo dirá. Al fin y al cabo esto tiene que ser un pasatiempo y no una obligación, porque sino pierde todo su sentido. Quizá todo sea resultado de que hoy tengo un día raro.

Pero bueno, de momento, en unos días me llegará un pedido que hice a etsy de unas telas adhesivas que quería comprar desde hace tiempo, para una papelidad que tengo en mente. Os la enseñaré en cuanto esté terminada. 

Y estas son todas las reflexiones de una treintañera que está escribiendo este post con el Sálvame de fondo jajaja ¡vaya lío se llevan con la Benito! :P

¡Qué tengáis un buen día y no os estreséis! 
(lo segundo es un pensamiento en voz alta)

Saludos papeleros :)

57 comentarios:

  1. Hola María!
    Lo primero, tienes que disfrutar con esto, porque si no, qué sentido tiene?

    Yo prefiero un blog que escribe por placer, porque le gusta, no por obligación (ya te lo dije) y eso se transmite en los posts... Ver un post tuyo me alegra porque pienso, a ver con qué nos sorprende hoy!

    Hagas lo que hagas, hazlo porque realmente lo sientes así y prque te apetece :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa es la cosa que intento sorprenderos y a veces estoy piensa y piensa a ver qué cosita me invento pero hay veces que no se puede jeje

      Gracias otra vez Mariví,
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Más vale poco y de calidad (digo yo...!)

    Y si, las entradas por obligación pierden su sentido!

    Así que no tengas miedo por " no darnos lo que esperamos" (como mínimo los que recientemente te hemos conocido tenemos trabajo acumulado leyendo las entradas anteriores y los "antiguos" no te lo tendrán en cuenta :p )

    Espero que la fuerza de voluntad te acompañe y avances con la acuarela!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Irene. Y es que se me dan muy bien las ciencias pero tan mal las artes! Pero lo intentaré, muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Hola María!

    Me apena mucho leerte así. Sé que hablamos de ello, allá por Septiembre y creía que era una fase pero estaba superada, con el follón de la mudanza y demás. Pero veo que no.

    Con tu tiempo de ocio DEBES hacer sólo aquello que te ilusiona y te hace feliz. La vida es demasiado corta y tiene ya demasiadas obligaciones para crearnos más.

    Si lo que te apetece hacer ahora es pintar a la acuarela, ¡adelante! Qué más da si eres buena o no, ¡¡disfruta!! Que eres buena en ello, pues estupendo; que descubres pasado un tiempo que no lo eres, pues tampoco pasa nada si has sido feliz haciéndolo. ¿Qué hay más importante que ser feliz? :))

    Hagas lo que hagas, nosotros seguiremos aquí. Y seguiremos disfrutando de todas las cositas que haces por PLACER.

    Muchas veces en nuestra vida se plantean estas dicotomías. Estoy segura que sabrás elegir, tras una reflexión contigo misma, lo que te haga más feliz.

    Un abrazo gigantesco, María, lleno de energía y un montón grandísimo de besos.

    Celeste

    (por cierto, TENEMOS que organizar una quedada para primavera, hoy se lo decía a Pao y espero que estemos dentro de tus "me gusta" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste, como hemos hablado ya a través del g+, desde aquí solo te diré que síiiiiiii estáis dentro de los "me gusta" jajaja concretamos esa quedada cuando queráis :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Pero todo lo que te pasa se soluciona apangando el Sálvame!
    No, en serio, tu blog lo disfrutamos porque cada post nos aporta algo y a mi, personalmente, me da igual que hagas uno o 3 posts semanales, voy a seguir leyéndote porque sé que cuando escribes vas a enseñarnos algo que nos interesa, nos gusta o nos impulsa a hacer cosas nuevas que no hemos hecho nunca. Sabes que me gustan tus acuarelas o desastres varios como los llamas y que el tiempo que emplees en eso, ya sea dando clase, o dedicándote mas a ello, va a llevarte a dejar de llamarles desastres ¬¬!!!!! o mas te vale ^^, así que si hay variaciones en el blog genial y si no las hay genial también. Lo importante, supongo, es que lo disfrutes como hasta ahora para que podamos seguir disfrutandolo. Beso fuerte! Apaga telecinco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que el Sálvame me sirve para evadirme porque como ellos están gritando yo ni los oigo y así puedo pensar en mis cosas! Si pongo cualquier otro programa tengo que prestarles atención jajajaa
      Un beso Noe, a ver si nos vemos el viernes, no me llegó la invitación del handmade valentín pero Nieves me lo chivó :P

      Eliminar
    2. :O como que no te ha llegado???? Vaya facebook caca ¬¬

      Eliminar
  5. Hola María,

    Yo también pienso que llevar un blog tiene que ser un entretenimiento y tenemos que disfrutar haciéndolo.

    No te agobies pensando en que tienes que escribirnos una entrada si o si, los que te visitamos porque nos gusta tu estilo lo seguiremos haciendo escribas una vez a la semana, cada quince días o cuando te apetezca.

    Y si lo que ahora te apetece es la acuarela pues a por ella! Y enséñanoslo, como se te ocurre pensar que no nos puede interesar???

    Un saludo y ¡disfruta TU tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo decía, estas pobres chicas no las voy a martirizar con la acuarela, si enseño algo por lo menos que les sirva para aprender alguna cosa, pero bueno iré publicando lo que me apetezca.
      Gracias :)

      Eliminar
  6. Hola María !
    He descubierto tu blog hace apenas una semana y pico y en mis momentos libres voy leyendo las entradas anteriores.
    Entiendo tus dicotomías, a mí me pasa algo parecido, escribir o hacer sobre lo que le interesa a una o continuar ofreciendo lo que crees que le interesa a la gente. Quizás intentar mantener las dos cosas y cuando éstas se encuentren opuestas , sin duda volver a uno mismo, a lo que realmente te importa a tí y es genuino. A mí , particularmente, me gusta cuando leyendo un post veo a la persona, con lo que le entusiasma, le asusta, le motiva o le desespera...hace que un blog esté vivo ¿no?...si uno se nutre verdaderamente luego siempre tiene algo que ofrecer. Ánimos que seguro encuentras la vía. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón. A veces quiero que quede todo perfecto para enseñároslo y que no se note que me equivocado en algo pero las equivocaciones también tienen su encanto ;-)
      Gracias Carolina :)

      Eliminar
  7. Hola María!
    espero que este bajón sea momentáneo.

    Empiezo:
    creo que nadie espera nada de tí mas de lo que nos enseñas.No sé las demás pero cada vez que me conecto tengo unas ganas de ver tus post que no te imaginas, me da igual que sean de otros blogs, aunque lo que hagas tu siempre es más cercano y más "apetitoso"(chica, no encuentro otra palabra) de ver.
    Te comprendo perfectamente en lo del tiempo, el día debería durar 38 horas.No trabajo en este momento pero tengo dos hijas que me absorven el tiempo y hago lo que puedo y cuando puedo.No creo que debas agobiarte por si nos enseñas poco o mucho.HAZ LO QUE TU QUIERAS.Además si aprendes las acuarelas bien imagina los tutos que nos vas a dejar,jeje.Ánimo y no te agobies.Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "apetitoso" está bien, se entiende perfectamente jajaj :)
      Eso sí, pedazo de tutos que voy a hacer cuando vaya aprendiendo más cositas.
      Gracias Elena, b7s!

      Eliminar
  8. Hola María:
    Siempre me ha parecido que el tener que hacer algo por obligación , por mucho que nos gustase en un principio, convierte nuestros hobbies en trabajo, lo que transforma a su vez nuestro tiempo libre en otra cosa que es de todo, menos libre.
    Si a ti lo que te gusta o te apetece es profundizar con la acuarela, te digo de todo corazón que deberías intentarlo, dedicarle más tiempo y darte más tiempo para ti.
    Lo ir a clases o buscarte a alguien que te enseñe no me parece tan mala idea, seguro que te ayuda a afianzar tu técnica y a avanzar mucho más rápido y segura.
    Suena fatal lo sé, pero me daría penita no poder seguir disfrutando de tus posts papelidos. Pero si eso me lo cambias por ver de vez en cuando los resultados de esas horas entre pinceles, sabiendo que a ti es lo que más te motiva ahora mismo, lo cambiaría sin duda alguna.

    Un abrazo fuerte guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sombra. Las voy a tener muy en cuenta. Las clases es que son caras, y ahora mismo como que no.. pero sí me gustaría hacerlo en un futuro :)
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con todas las chicas!
    No te presiones tu misma eh? acá te esperamos y sera a tu ritmo, prioriza y todo lo demás se va complementando!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. María, lo único que puedo decirte es que te marques tu ritmo... si el blog se convierte en una obligación al final ni lo disfrutas tú ni lo disfrutamos nosotras... que una tarde te apetece dibujar hasta las mil¿?¿?¿? Pues hazlo!! Qué te quieres tirar todo el finde con tu medio pomelo... pues hazlo!! La vida SOLO SE VIVE UNA VEZ y tenemos que hacer lo que realmente nos apetezca. Nosotras estaremos por aquí esperando a que nos cuentes lo que más te apetezca... un beso enorme y si necesitas pegar unos cuantos gritos me ofrezco voluntaria para escucharlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj mi medio pomelo, suena genial ;-)
      sip , voy a tomármelo con más calma que más vale tomarse un respiro que mandárlo todo a la mi.... por agobio :)
      Besotes Bea!

      Eliminar
  11. "Al fin y al cabo esto tiene que ser un pasatiempo y no una obligación, porque sino pierde todo su sentido"
    imprime esta frase en grande (muy grande) y ponlo en un sitio (aladito del ordenador) dónde los veas bien. ¡Eso es lo importante!
    Disfruta con lo que haces, no dejes que se convierta en algo aburrido y sin sentido!
    un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola María, hace poco que te sigo y he disfrutado con lo que propones. Pero si cambias de tercio y empiezas a enseñar más acuarela que DIY, seguiré siguiendote porque lo que me gusta de un blog es el contacto humano que se llega a alcanzar con una persona que no conoces de nada y sin embargo llegas a tener una sintonía y una cercanía que parecen imposibles mirando a una pantalla. No te agobies, toma tu tiempo y muestra lo que más te guste hacer, decir, pensar. Disfruta de este espacio, y nos harás disfrutar a los demás también. Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. A mi también me encanta esa conexión con personas que nunca has visto físicamente pero que compartes con ellas tantas cosas.
      Un beso fuerte y gracias por estar ahí :)

      Eliminar
  13. Lo importante es que disfrutes hagas lo que hagas. Así que haz lo que realmente te apetezca y pásatelo bien. A todos nos faltan horas en el día, así que las que tienes disponibles disfrútalas plenamente, quédate satisfecha haciendo lo que sea. Un besazo y a por esa acuarela, que tú puedes!

    ResponderEliminar
  14. Hola María!!Lo primero mucho ánimo para superar este bajón que seguro es pasajero...lo segundo, y creo que coincido con todas y contigo...esto tiene que ser un disfrute...es cierto que hay quien se dedica a ello por completo porque forma parte de su trabajo y de su "medio de vida", pero si el caso es divertirse, compartir cosas y sobre todo disfrutarlo...pierde todo su sentido en el momento en el que se convierte en una obligación y en un agobio.
    Estaremos aquí aunque publiques una vez al mes...pero seguro que serán maravillas que has disfrutado...
    Dedícate tu tiempo, sino, no merecería la pena...
    Un besito graaaaaaaandeeee! Haz lo que te pida el cuerpo, carpe diem! y luego si te apetece nos lo cuentas...pero sin prisas...;-)
    bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, a veces pienso en esas personas que publican tantísimas cosas y tan cuidadas pero enseguida comprendo que se dedican a eso y yo no puedo abarcar tanto. Así que despacito y buena letra :)
      carpe diem!! jajaja gracias guapa!

      Eliminar
  15. La culpa de todo la tiene el Salvame; apágalo ya!!! No te preocupes María, a mí me dió una pájara bloguil similar el pasado septiembre, y creo que al final lo más importante es encontrar tu ritmo y disfrutar de cada cosa que hagas; no te presiones pensando en lo que se espera de tí o del blog: Relájate y disfruta, y lo demás irá viniendo sólo...Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que noooooo que el Sálvame me ayuda a pensar, no ves que no les escucho! jaja se ponen a gritar y yo me pongo a pensar en mis cosas XD
      ayy estas pájaras bloquiles nuestras. Gracias por tus consejos Lorena.
      Un beso.

      Eliminar
  16. He leído los comentarios y creo que está todo dicho, solo decirte que somos muchos los que te apreciamos y con eso te tienes que quedar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marta, la verdad que lo he notado mucho y sí me quedo con eso, muchísimas gracias :)

      Eliminar
  17. Bonita, realmente tú tienes la respuesta. Tu blog, tiene que ser un lindo pasaje de disfrute, y sobre todo y lo primero, para tí. Asi que haz lo que realmente quieres. Si eso es disfrutar de tu tiempo y la acuarela, ¡¡adelante¡¡ no te cuestiones más. Además pintar requiere mucha práctica y para eso hace falta dedicar tiempo. ¿No te parece que para hacer las cosas no hay un sólo camino? No todos los pintores aprendieron en un curso, ni todos supieron hacerlo en dos días. Hay miles de caminos para llegar a tu meta. Y tu meta nunca tiene que ser otra que disfrutar. Si eres buena o no, es realmente algo sin importancia, lo bonito es que lo disfrutes. Y si eres buena o no, lo notarás cuando lo disfrutes pues para tí, algo hecho por tí, será las mejor de las acuarelas. Te lo digo porque yo misma también tengo esos arrechuchos de vez en cuando.
    En cuanto a la obligación que parecen contener tus palabras, solo te digo una cosa, confía en nosotras, nosotras confíamos en tí. No nos moveremos.
    Y si alguien lo hace, no se puede tener todo atado, y realmente no pasará nada. Todo estará bien. ¿No crees?

    Me encanta la frase en la que dices que quieres aprender acuarela. Adelante valiente¡¡ No todo el mundo se atreve y tú en cambio te atreves. Eso es genial. No lo dejes escapar¡¡tienes fuerza y tesón para eso y mucho más. Muak¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la acuarela como disciplina tradicional es muy difícil. Yo realmente lo que quiero es encontrar mi estilo. Las acuarelas me gustan como medio para hacer los dibujos que me gusten. Eso es lo que quiero aprender :)
      Todas me habéis animado mucho a seguir adelante.
      Gracias Virgina por tus palabras :)

      Eliminar
  18. María no te agobies. Te digo que mientras no tienes auspiciadores eres libre. Tu blog es tuyo, de tus cosas y de las que quieres compartir. Si llega gente que se siente identificada con lo que haces bienvenido, si en un momento quieres cambiar también es lícito, somos personas y vamos aprendiendo nueva cosas día a día y muchas veces viene de la mano los cambios. Si hay gente a la que no le interese las cosas nuevas siempre vendrán nuevas personas que si.
    Sigue tu línea del blog siempre y cuando siga la línea de tu corazón.
    Date también tiempo para aprender y hacer las cosas que te gustan, la acuarela, si no haces post todos los lunes no pasa nada.

    Yo creo que muchas de la que te siguen más o menos saben por dónde van los tiros y comparten contigo muchas cosas, como en mi caso y seguiran contigo ;)

    Reláaaaaaaaaaaaaajate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reláaaaaaaajate jejeje gracias Gio.
      sí me voy a relajar y escribiré cuando me apetezca, eso también me dará tiempo para vigilaros más de cerca. que hay veces que me resulta imposible.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Jolín cuanto apoyo!! Muchísimas gracias. En este comentario general (ahora os contestaré a cada una individualmente), sólo deciros que me parece que he dado la idea de que estoy depre o algo así y para nada eh! estoy bien :) sólo que quiero hacer muchas cosas, no me da tiempo, me bloqueo y al final no hago nada.

    A parte de la acuarela, también me apetece mucho publicar cositas relacionadas con las cartas, por eso decidí establecer "los lunes de correspondencia" pero la verdad que muchas veces quiero publicar más cosas de este tema, no solo los lunes, pero me corto porque ya dije que serían los lunes. En fin, que a veces tiendo a ser demasiado estricta conmigo misma y eso en el trabajo, bien, pero con los hobbies tampoco hay que serlo tanto.

    Pero tenéis toda la razón, voy a hacer y publicar lo que me apetezca en cada momento. Si hago 3 entradas de acuarela seguidas, pues 3, sino, las que sean. Se admiten comentarios del tipo "pesadita estás con la acuarela" jaja :)

    Un beso fuerte a todas y muchísimas gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Ccreo que eso nos pasa a todos
    A mi me lleva muchísimo trabajo el blog ,le dedico muchas horas porque no quiero que sea un blog solo para ver modelitos ,quiero que tenga vida ,movimiento
    pero hacer fotos ,tutoriales ,y tener temas variados y amenos ,para que luego te des cuenta de que mucha gente solo entra a mirar las estampitas ,es una puñeta
    muchas veces también tengo dudas ......
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej te entiendo perfectamente, es una puñeta sí. Dímelo a mí que encima mi novio me lo traduce al inglés, no sé si el esfuerzo merece la pena. En fin, tú sigue trabajando que la recompensa siempre llega :)
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. No te voy a decir nada diferente de lo que ya te han dicho, pero esto es un hobby y se trata de pasarlo bien.

    Te voy a poner un ejemplo:

    cuando a mi hijo le pregunto si quiere ir a un cumple o si quiere ir a alguna actividad que a mí me gusta y me dice, !no quiero ir!. Yo misma me digo: "¡bueno, obligado solo se va al cole...!". Pues esto es lo mismo, solo hazlo mientras lo pases bien.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  22. María!!! tranquila! todos hemos pasado por estas fases ... van y vienen! pero tu tranquila todo vuelve a su cauce con el tiempo. Y con su "cauce" no quiero decir al cauce normal o el establecido, sino el que te acompaña en cada momento. El blog evoluciona con las personas. El hilo conductor siempre es el amor q le pones a las cosas que te gusta hacer. Piensa q un blog siempre empieza por A, luego va pasando por B, C, D ... y acaba evolucionando a otra cosa distinta, Z, que será la fase en que estés a gusto en ese momento (pero que nunca hubieras pensado acabar en esa fase) :)

    Todos además tenemos esos momentos de la página en blanco ... y a ver qué les cuento yo ahora! no seas tan estricta, piensa en tí, en lo que te gusta hacer y créeme que todos te seguiremos durante mucho tiempo :D

    Yo ya estoy deseando ver esas 3 entradas de acuarelas seguidas y cartas en lunes, miercoles y viernes! jajaja.
    Un besazo enoooorme! muuuuaks! y confieso en voz bajita que de vez en cuando me inspiro como tú, con el sálvame de fondo, jajajaja (me ha encantado eso!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Anna.
      A veces tengo miedo de evolucionar el blog por miedo de que pierda su esencia, porque al fin y al cabo se trata de que sean papelidades. Pero bueno puedo ampliar el estilo o la temática sin que pierda su sentido.
      Gracias, un beso fuerte :)

      Eliminar
    2. La esencia del blog eres tu! y tu buen gusto, tus fotos, tus creaciones! asi que no tengas miedo, confiamos en ti y en todo lo que nos quieras enseñar! y estaremos alli para verlo y seguirte! :D

      Eliminar
  23. ¿qué me dices de los de Sánchez Vicario?? Muy fuerte!! jajaj.. es que el sáñvame hace meditar a cualquiera jeje

    Hacer un blog lleva mucho tiempo. A no ser que pongas una foto, una línea explicativa y pista. Pero currárselo lleva un tiempo, de pensar el tema, de buscar o hacer fotos, de escribirlo... y es verdad que te tiene que gustar mucho para hacerlo, porque sino es una cosa que se acaba abandonando. Yo te recomiendo que te diviertas con cada cosa que hagas. Si te quieres tirar 12 horas pintando, pinta y si te apetece hacer una entrada para contarnos lo que has hecho o lo que has visto, nosotros encantados de leérte! El caso es lo que tu dices, si se hace por obligación pierde toda la gracia :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si es que.. en todas partes cuecen habas! y los Vicario y no iban a ser menos jajaj muy fuerte!!

      Gracias por los consejos Diana, un beso :)

      Eliminar
  24. Hola María!
    Todos tenemos momentos de reflexión, a veces un poco extraños, creo que es de lo más normal. Lo mejor es que disfrutes con lo que haces y uses el blog como distracción y entretenimiento. Es mejor que publiques cuando puedas a que lo hagas con agobios.
    Ánimo y que disfrutes con la acuarela.
    Besines ;-)

    ResponderEliminar
  25. Uffff, después de todo lo que te han comentado, no puedo añadir nada nuevo... sólo decirte que es tu blog y tienes que publicar y poner lo que te hace feliz y si sólo publicas acuarela, pues acuarelas que veremos... y si no pues cartas, lo que a ti te haga feliz en ese momento, no le des muchas vueltas.
    Un beso
    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii quiero publicar muchas cartas! Qué ganas tengo de que vayamos a por esos papeles bonitos para los sobres :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  26. Bueno, bueno, bueno, dejo de pasar un día por aquí, y la que se monta....

    Ya te han dado muy buenos consejos y por desgracia no tengo la sabiduría del "pequeño saltamontes", así que sólo te diré que las obligaciones están fuera de aquí, esto es puro entretenimiento y la primera que tiene que disfrutar con esto eres tú. No deberías tener ese "peso" de hacer lo que la gente espera, porque además de ser un estrés es un rollo patatero. Haz lo que TÚ quieras cuando TÚ quieras y disfrútalo. Los que te leemos, lo seguiremos haciendo (mientras no empieces a hablar de economía y cosas así ;p)da igual cuando publiques, al que le interesa el blog, lo seguirá visitando.
    Y por otro lado, no desesperes con la acuarela, no se domina en dos semanas, necesita práctica y mucho tiempo. El talento lo tienes, eso está claro y ya verás que con el tiempo, acabas encontrando tu estilo y haciendo los dibujos que quieras.
    Así que María, dedica el tiempo que necesites a lo que TÚ necesites y pásalo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto la que he liao en un momento?!! jajaja
      Gracias por tus palabras Susana. Definitivamente voy a hacer lo que me apetezca :)
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  27. No te atormentes, María! Escribas lo que escribas, siempre estaremos deseando leerte y ver las cosas tan bonitas que nos enseñas...pero lo más importante, es que te queremos ver feliz. Seguro que acuareleas si te empeñas...ya nos enseñarás. Un beso muy requetefuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver a ver que sale, que yo empeñarme me empeño pero no hay manera jajaj
      Gracias Elena, un beso ;-)

      Eliminar
  28. No conocía tu blog .... aunque me sonaba ... no se si había estado aquí alguna vez pero me he enganchado completamente. Y sólo quería decirte que tus reflexiones son las mías de hoy! Así que ya somos dos reflexionando lo mismo, ja, ja. De todas formas veo que tu me llevas ventaja .... reflexionaste en febrero del 2012 ....... Un abrazo y encantada de conocerte! Mon

    ResponderEliminar