lunes, 7 de abril de 2014

Taller de Acuarela con Gusoso's Land

Este fin de semana ha sido intenso. De no parar vamos. Curso de inglés de la empresa, cena con amigos, y lo más creativo... el taller de acuarelas que Raquel de Gusoso's Land nos dió en su estudio. 

Tenía muchas ganas de ir porque admiro profundamente el trabajo de Raquel. Ya os hablé de él aquí. Me encanta su estilo, la suavidad de sus trazos y lo vibrante y fresca que es su paleta de colores. 



Teníamos preparado un cuaderno con varias clases de papeles para que viéramos la diferencia entre pintar sobre uno y sobretodo. También una ilustración de Raquel y una pequeña tajetita.

Y después de sus explicaciones, allá que nos pusimos a hacer degradados y sombras. Mezclando colores, probando materiales y distintos pinceles. Yo aprendí a usar el pincel de agua que lo tenía desde hace tiempo pero no conseguía cojerle el truco. Ahora me resulta muy cómodo utilizarlo. 


Podéis ver el ambiente en las fotos, la mesa repleta de materiales de Raquel y de mis compañeras. Colores y creación a raudales. Muy inspirador.


Finalmente, acabamos el taller realizando un ejercicio en base a unas fotografías que Raquel había seleccionado. Aquí os muestro mis primeros pasos con una seta del bosque. Falta aún mucho pero tiene buena pinta.


Y aquí el último retrato personalizado en el que está trabajando Raquel. Una preciosidad. Y claro después de ver esto, te deprimes un poquito jejeje


Resumiendo que el taller fué súper! y me lo pase requetebien!. Ojalá y Raquel se anime a organizar otros de dibujo e ilustración que serían muy muy interesantes.

¡Feliz semana a tod@s!

12 comentarios:

  1. Que dibujos tan chulos, me encanta la acuarela!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el taller. Seguro que lo disfrutastéis!!

    ResponderEliminar
  3. que lujo de taller!se ve que lo disfrutaste a tope :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Que bonito este taller, ojala hicieran cosas así donde yo vivo! Siempre me ha gustado dibujar y pintar y ahora estoy retomando este hobbie, que hacía muchos años que no practicaba. Hace un par de semanas me compré unos lápices de colores acuarelables, un cuaderno y me puse a hacer cositas! La verdad es que es super relajante y entretenido. Me gusta como queda tu seta! Un beso

    ResponderEliminar