lunes, 10 de marzo de 2014

talleres · Crónica taller de Fotografía: Técnica y Estilismo

El pasado sábado 1 de Marzo tuvimos el taller de fotografía. Esta segunda edición también estuvimos al completo. De nuevo Bámbola Valencia nos cedió su precioso espacio para dar el taller, en el que siempre estamos muy a gusto. 


Mis alumnos llegaron muy temprado y pudimos comenzar el taller a la hora prevista. En esta ocasión había ampliado el tiempo para que pudieramos ir con calma viendo los conceptos y hubiera más tiempo para prácticar.

Todos ellos cámara en mano, estuvimos viendo los conceptos básicos en fotografía y con el dossier que les preparé, estuvieron toquiteando los parámetros para que no les escapara nada. 



Después de la parte técnica pasamos a la parte más lúdica y divertida que es la de montar los escenarios de las fotografías. Les enseñé cómo hacerse un miniestudio fotográfico para trabajar en casa, los conceptos de composición, y muchos trucos y consejos para crear una atmósfera impecable para sus fotos. Todos ellos tenían ideas diversas de cómo iban a aplicar todo aquello. Desde fotos de recetas de cocina, manualidades, pasando por fotografía de bebés, les dí consejos específicos para cada una de sus propuestas. 


En resumen, que fué una mañana muy productiva. L@s chic@s fueron unos alumnos impecables y súper atentos y eso hace mi trabajo sea mucho más fácil y ameno. 

Gracias a todos vosotros por haber venido al taller. Y me váis a permitir que dé las gracias especialmente a las personas que vinieron de fuera de Valencia, recorriendo algunos kilómetros, como Eloy de Sueca, Carmen de Ontiyent y Eva de Almería!! Cuando me dijo que venía desde tan lejos no me lo podía creer. Por supuesto que además de hacer el taller vino a visitar la tienda de Lola y a disfrutar del ambiente fallero que ya se respira, ese mismo día era la primera mascletà.

A continuación os dejo con la crónica que Paula, de DIY by Paula ha hecho del taller. ¡Gracias guapa! Y gracias también a Lola por cedernos el espacio y por hacer de reportera dicharachera mientras yo explicaba todo :)

Y una cosita muy rápida para terminar, la semana que viene no habrá post. Estaremos en plena semana fallera así que me voy a tomar unos días de descanso para disfrutar de las fiestas. Iré subiendo fotos del ambiente en Instagram y así también comparto vosotros lo bonita que está mi ciudad en estos días. Podéis buscarme como @papelidades

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Gracias a tí, María. El taller estuvo fenomenal y ya he puesto en práctica muchas de los trucos que nos contaste.
    Besos!
    Paula

    ResponderEliminar