lunes, 27 de enero de 2014

scrap · Project Life: Documentando tu día a día

¡Hola mis niñ@s! Hoy por fin puedo publicar esta entrada después de dos semanas intentándolo. Y no es que sea especialmente larga. Primero por la gripe que me tuvo del sofá a la cama y de la cama al sofá y luego porque a flickr no le apetecía funcionar y no me permitía recopilar los enlaces a las fotos para ponerlas aquí. Debía de estar con gripe él también. :P

Y como el principio de año siempre está lleno de buenos propósitos, metas y nuevos proyectos, vengo a enseñaros uno en particular que podéis empezar a hacer y que es muy bonito de llevar a cabo.

Se trata de una modalidad del scrapbooking, llamada Project Life. Ha sido inventada y patentada por Becky Higgins y en la práctica, no es más que un "diario de vida". Un álbum donde vas documentando tu vida, con fotos y papeles bonitos.

Project Life 2013

Recopilar fotos de nuestra vida está más que inventado. De modo que esta chica, lo que ha inventado, básicamente, es la manera de documentarlo. Los materiales que se usan habituálmente son:


~ MATERIALES ~

  • Álbumes especiales para hojas de 30x30cm (medida standard de las hojas scrap)
  • Fundas de plástico también de 30x30cm seccionadas en particiones de 10x15cm (tamaño foto estándard) y de 5x7,5cm (la mitad de una foto estándard)
  • Tarjetas decoradas para adornar las fundas junto con las fotos y escribir vuestras anécdotas.

~ PROCEDIMIENTO ~ 

Lo normal es hacer una página para cada semana. Pero dado que es un proyecto totalmente personal, podemos adaptarlo a las fotos que tengamos y al tiempo del que disponemos. Aunque es bastante rápido de hacer, una página por semana, a mi particularmente me parece demasiado. Así que estoy haciendo una cada 15 días. Aunque no es algo fijo, ya que si un mes no tengo casi fotos, hago una página con el mes completo, apuntando lo más relevante.

Project Life 2013

Por ejemplo, esta es la página de mi viaje a Barcelona en Enero de 2013. Con La Pedrera, La Sagrada Familia y la comilona con mis amiguitas Anna y Mónica

Project Life 2013 
La mayoría de veces, no uso tarjetas. Uso retales de papeles que me sobran intentando combinar los colores de las fotografías. Es verdad que con las tarjetas es más rápido y cómodo ya que no tienes que pensar en combinaciones de fotos ni colores, y ya están cortadas a la medida. Pero a mi me resulta más creativo y divertido así. Ya me conocéis un poco y NECESITO que todo esté perfectamente combinado :P

Project Life 2013

En Abril no tenía demasiadas fotos así que opté por hacer en una hoja el mes entero. Lo más relevante y divertido del mes fué el taller pascuero que hizo mi sobrina en Bámbola. Salió encantada con su cesta de huevos de pascua decorados. 

Project Life 2013

Y otro momento importante de este año fué La Fireta de Junio. Cuando fuí a visitar a mis amiguitas a sus puestos, compré un montón de cosas bonitas, y adopté a Nunky, que luego se vino con nosotros de viaje por La Toscana. ¡Qué vida se pega!

Project Life 2013 Project Life 2013
Es un proyecto fantástico para documentar y guardar todas esas cositas que jamás tiraría pero que de no ser por esto, estarían almacenadas en un cajón. Por ejemplo, el certificado de adopción de Nunky que véis aquí arriba. 

Aquí podéis documentar esos momentos que no dan para hacer un álbum entero sobre ellos, pero que son tan importantes como los grandes acontecimientos. Pequeños detalles y recuerdos que van formando nuestra vida.

A continuación os dejo algunos enlaces interesantes que sería genial que visitaráis si os animáis a empezar con el Project Life:

~ ENLACES ~ 

  • En el blog de mi amiga Arantxa "De Totter a Tardor" podéis encontrar una serie de posts muy completos sobre todos los entresijos del proyecto. Aquí y Aquí
  • Para seguir a alguien que lo hace habitualmente e inspiraros con sus composiciones y consejos, os dejo el blog Findingnana
  • ¿Dónde comprar? En las tiendas de Bámbola Casa Creativa, encontraréis todos los materiales necesarios para llevar a cabo vuestro diario. 
  • De manera online, una tienda que ha apostado fuerte por este proyecto es Cosas Molonas
  • Y para terminar os pongo el tablero de Pinterest "Project Life" donde me guardo todas las bonitas imágenes que me voy encontrando.
Entonces qué, ¿os apetece empezar con este proyecto? De verdad que es muy bonito y enriquecedor.
Y ¿alguna de vosotras ya lo está haciendo? ¿Qué tal vuestra experiencia?

¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Un proyecto precioso!! ya me gustaría poder hacerlo pero no tengo tiempo ni para respirar, es de esas cosas que luego te gusta ojear una y otra vez.
    Me gusta mucho tu project life, como todos tus trabajos, de lo más cuidado y delicado y la página sobre el viaje a Barcelona, me chifla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay...cómo me gusta esto del Project Life!! y claro, tu entrada me recuerda que le tengo que meter un empujoncito al mío para terminar el 2013 y empezar el 2014!!
    Por cierto el tuyo tiene muy buena pinta, sobre todo esas letras a juego con tu álbum..je je je
    Un besito guapa!!
    Arantxa

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh!!!!! pero mira quién sale!!!!! jajajaja Qué precioso proyecto María! Y que ilusión más grande poder formar parte de él. A ver si en el 2014 llenamos alguna página tb. Un abrazo grandote!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el scrapbooking pero donde vivo no consigo los materiales para llevarlo a cabo, por ejemplo esos albumes y los folios, no tengo idea donde pueden llegar a tener jaja para el colmo ahora me queede sin impresora y llevar a imprimir las imagenes es un gastadero de plata. Asi que basicamente lo voy haciendo en la compu y algun dia, con suerte, los pasare a papel.
    Me encanta como combinas los colores y cosas!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tb lo estoy haciendo. Empece en sep del año pasado y con bastante poca confianza en poder seguirlo, pero mira! aquí sigo y muy contenta con el. Es uno de los proyectos de scrap que mas me han gustado!
    Yo hago como tu, no compro tarjetas sino que voy aprovechando los retos que me quedan de hacer los minos o los layouts y tb lo hago quincenal.
    Un saludo

    ResponderEliminar