lunes, 7 de octubre de 2013

talleres · Crónica taller creativo de fotografía

Después de esta semana súper ajetreada, ya es hora de que os cuente tal fué el taller de fotografía que impartí en Bámbola. Como sabéis, fué el sábado anterior (el 28). Yo no pude hacer ninguna foto, a pesar de que tenía la cámara en las manos. Todas las que veis son de Lola. ¡Gracias!



Bien tempranito llegaron los alumnos y me puse a explicar la parte teórica. Da gusto trabajar con gente así, eran muy aplicados y hacían preguntas muy interesantes. Aunque esta parte es un poco tediosa porque es teórica, intenté hacerla lo más amena posible. Todos apuntaban cosas en sus librillos de apuntes. Esta parte del taller es imprescindible para poder conocer tu cámara y usarla del modo que quieres.




Hicimos unos ejercicios para practicar lo explicado y nos pasamos a la parte más creativa, la parte de montar los escenarios para las fotos. Es cuando sacamos el arsenal y le expliqué paso a paso como lo hago con las fotos de mi blog. Lo que utilizo, lo que intento transmitir, en definitiva, lo que se me pasa por la cabeza cuando hago una foto y la atmósfera que quiero crear según cada ocasión.


Creo que la gente disfrutó y aprendió. Me quedé un poco corta de tiempo y me faltó un poco de práctica. Soy consciente de ello y lo tengo en cuenta para la próxima vez. Porque seguro que hay próxima vez ya que disfruté dando el taller así que pronto espero anunciar una próxima fecha. 



Gracias otra vez a Bámbola por cederme su espacio tan encantador para uno de mis talleres. 

Nos vemos la próxima semana con más cositas. 

Fotos: Lola Fons - La Sonrisa Creativa - Bámbola

10 comentarios:

  1. Maria , fue un placer tener una "profe" como tú. Ahora tengo que empezar ha poner en práctica lo aprendido.
    Herminia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Con calma, ya verás como poco a poco te van a salir las cosas solas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ecantó tu taller María, ¡gracias!, sin conocerte sabía que me gustaría y así fue ;), el ambiente era de lo más agradable, y todos los participantes super majos, ¡¡perfecto!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Un placer ser alumna tuya!!
    Un besito muy fuerte. Arantxa

    ResponderEliminar
  4. Lástima que me pille lejos!!! sino nos hubiéramos visto seguro!!!

    Una clase tuya tiene que ser un lujazo!!!

    Bien por querer hacer otros!! a ver si algún día.....

    ResponderEliminar