miércoles, 4 de abril de 2012

internet · nuevo juguetito: instagram

Ayer, y gracias a Virginia de Lamohino que me avisó, por fin pude instalarme instagram en el móvil. Hasta ahora sólo estaba disponible para iphone, y ayer se lanzó la instalación también para android. Ya sé que much@s de vosotr@s ya lleváis tiempo utilizándola pero yo no, y tenía muchas ganas de usarla, que basta que no pueda tener algo para quererlo más :P


Para l@s que no la conozcáis todavía, el funcionamiento no puede ser más sencillo:
  • Os instaláis la aplicación en el móvil (android o iphone) desde aquí --> instagr.am
  • Elegís un usuario y contraseña y os registráis.
  • Hacéis una foto o elegís de vuestra galería.
  • Le aplicáis un filtro de los muchos que hay.
  • La cargáis en instragram y si queréis también la podéis compartir en facebook y twitter.
  • Y listo, vuestra foto ya está en la red :)


Instagram es la red social fotográfica para móvil de moda. Funciona como estamos acostumbrados: seguir, comentar, favoritear y compartir, compartir, compartir... Es como si fuera un diario fotográfico en tiempo real.  

Yo he subido ya dos fotos. Las casitas del puerto de Villajoyosa, que están pintadas de colores para que cuando los pescadores volvieran a puerto, distinguieran fácilmente su casa desde el mar.


Y una foto de mi perra Nina, durmiendo en el sofá. Ahora no está con nosotros pero mañana ya vamos a por ella. 


Si en los títulos de vuestras fotos usáis almohadillas para etiquetar, será mucho más efectivo. Por ejemplo para la primera foto #villajoyosa #verano2011 y #summer2011 para ser más internacional ;-)

A mi me está encantando porque tenía muchas fotos almacenadas en el móvil que no podía utilizar porque no tienen mucha calidad. Pero con los filtros de instagram queda muy bonitas. Me gusta el concepto de una red social fotográfica, en la que las fotos son espontáneas y casuales y no es necesaria una gran edición o una gran calidad de imagen. Es sólo algo que quieres compartir en ese momento, un pensamiento en imagen, un instante congelado.

Así que, ¡a instagramear se ha dicho!

¡Saludos vintages :)!

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ánimo que sólo te queda un mes de permanencia y luego... móvilazo al canto! :)

      Eliminar
  2. para móviles ordinarios no hay,no?mecachis!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta instagram, es de las mejores aplicaciones, lindo día!

    ResponderEliminar
  4. Las fotos quedan preciosas con esa aplicacion Maria! mi hija la usa todo el tiempo....por cierto ya fuiste a ver los juegos del hambre? la vi hoy!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que ya has visto la peli?!??!! Aquí no la estrenan hasta el día 20! qué ganas! Y dime, te gustó???

      Eliminar
  5. Ains, yo también estaba deseando que la habilitaran para Android, y ahora que lo han hecho, resulta que mi móvil es demasiado viejo para instalarla :(

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, vaya! cámbiate de móvil! Yo ya estoy ahorrando para comprarme uno mejor. Aunque el mío sí sirve, la cámara es un poco mala.
      Besos Carmen :)

      Eliminar
  6. Maria!!! te dejé un comentario en la entrada de los sobres, pero ahora no la veo, igual no se guardo, te dejaba escrito que te pasaras por mi blog por que tenía un regalillo para ti! :)

    http://mimarranoestrenalazo.blogspot.com.es/2012/03/premio-liebster-blog.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Holahellou !
    Hacía tiempo que no venía a verte y, digo yo, que ya tocaba... Esta aplicación parece de lo más chupiguai, pero como yo no tengo ni iPhone, ni Android, ni ninguna de estas cosas tan modénnas, de momento me quedaré con mis fotitos de Pinterest, que ya es mucho. No sé si será la edad o lo ràpido que avanza todo, pero me da una perezins tan grande ponerme a descubrir nuevas tecnologías... {más si cabe!}.
    A otra cosa, mariposa. En 'Casa de Tía Gretel' te estamos esperando para jugar, je, je... Con todo el morro, y sin preguntar, te he retado al 'desafío del 11'. Veo que se está poniendo muy de moda en el mundo blogueril, además, es chulo porque nos conocemos un poquito más entre nos, las mejores blogueras del mundo mundial. Te pasas? Estamos en: http://encasadetiagretel.blogspot.com.es/2012/04/bushy-tail-family-y-un-desafio.html.
    Bss y... feliz Pascua ;O)

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de Nina ! Nunca te he contado que me muero por estos seres peludos de cuatro patas que hablan guau?
    Bss también para ella ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es que Nina es así, todo el mundo la quiere. De todos los muchos besos que le doy al día, prometo que un par será de tu parte.
      Un abrazo Marta ;-)

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog!! me ha enamorado desde el principio, por eso a la hora de dar un premio he pensado en él. Así que enhorabuena! te otorgo el premio "Liebter blog" pásate por mi blog a recogerlo www.xlhair.blogspot.com

    ResponderEliminar