jueves, 15 de marzo de 2012

DIY · Haciendo sobres con papel scrap y plantilla I/II

¡Hola de nuevo! Lo sé, lo sé, ha pasado mucho tiempo. Como dije el otro día en facebook he estado desaparecida de todos los sitios por un motivo razonable. He estado enganchada a un libro tanto tantísimo que mientras estaba en el trabajo sólo podía pensar en llegar a casa para ponerme a leer. Me acostaba tardísimo por las noches descubriendo qué era lo siguiente que pasaba. En fin un enganche total.

El libro se llama Los Juegos Del Hambre, es una trilogía y aunque está catalogado como literatura juvenil a mi me ha encantando, y eso que ya tengo mis 30 tacos. Me lo regaló una amiga y aunque al principio parezca raro enseguida engancha y ya no puedes parar de leer. Es lo que me ha pasado a mí, espero que sepáis perdonar esta ausencia :)

Pero bueno, a lo que voy. Hace ya tiempo que os quería contar que hace algunas semanas quedé con Lola (colaboradora de Algo que compartir y autora de Pensando Jardines) para que me enseñara algunas tiendas en Valencia de cositas de papelería que ella conoce. Gracias Lola, fué una mañana muy divertida, tú sí que me entiendes jeje.

Fuimos a varias y en la tienda de Mayte, Pequeñus, compré un montón de papeles de scrap para hacer sobres. Mayte estaba con su delantal haciendo un álbum de scrap y yo me quedé :O cuando entré a la tienda y vi todos esos papeles preciosos. Al final después de mucho mirar, de coger , de dejar , de volver a coger, ... me decidí por estos.

Con papel de scrap, el típico de 30x30 y una plantilla he hecho varios sobres. La plantilla la compré aquí y podéis hacer dos tipos de sobres, cuadrados y alargados y ambos en dos tamaños diferentes. Hoy quería enseñaros los que salen con la plantilla cuadrada. Dibujando la plantilla sobre el papel por el borde exterior, sale un sobre de tamaño standard.
collage firmado pequeño
Y dibujando por el borde interior, sale un tamaño más pequeño de igual estilo que el anterior. Monísimos los dos. collage 2  firmado PEQ Esto con solamente un papel. Y con lo que me ha sobrado, he recortado unas estrellitas para decorar un sobre ya hecho de papel kfrat. Fácil, sencillo y para toda la familia.. no decía esto el de bricomanía? jeje esto sí es fácil de verdad y no esas barbacoas de jardín que no hay por donde empezar :P 

Otro día os enseñaré los sobres que hice con la otra plantilla. 

Por cierto, a lo mejor os extraña que estén todas las fotos seguidas y no separadas como suelo poner. La razón es que es un collage completo para que podáis, si os apetece, hacer "pin" en la foto y guardaos todos los pasos a la vez en Pinterest. Si lo preferís, podéis encontrar todas las fotos por separado en el flickr de papelidades que abrí hace poco, aquí.


¡Ale a divertirse!

¡Saludos papeleros :)!

23 comentarios:

  1. Si la causa de tu abandono temporal ha sido un libro... lo entiendo, jejejeje.
    Te han quedado preciosos esos sobres... me encanta ese papel.
    Por cierto ¿para cuando otra ruta paperil? porque yo me lo pasé fenomenal!!!!
    Un beso
    LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!
      Sí sí tenemos que hacer otra ruta! Aunque yo ahora no estoy para gastarme dinero en papeles, pero bueno podemos charlar y tomar algo. Y esta vez invito yo!

      Eliminar
  2. ¡Ay María!, que hoy precisamente me desperté con la idea de llamar a la guardia civil para que te fuera a buscar (...) uf, menos mal que no hizo falta. Entiendo tu enganche, vi el trailer de la película en tu facebook y me encantó, y no me pongo a leer el libro porque tengo tres, señores, tres libros entre manos, pero algo me dice que será el próximo.
    Me has "matao" con esos papeles, yo llevo tiempo buscando algo parecido pero aquí no encuentro nada, me tuve que conformar con papel de regalo, que claro, no es lo mismo (ya sabes, mucho más fino y con menos cuerpo). Qué envidia cochina que me das!!. Quedaron chulísimos los sobres, menudo filón has encontrado, jejejeje.
    Me alegro de leerte de nuevo.
    Un beso

    P.D. ¡Lola, Lola, Lola, hip hip hurraaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja 3 libros a la vez!?! qué locura! este te gustará seguro, engancha desde el primer momento!
      Si en tu ciudad no encuentras estos papeles busca en cromatismes, o conpdpapel o cualquier web de scrap hay muchísimos para elegir!

      Eliminar
  3. Hola! que bueno que vuelves Maria!
    Entiendo perfectamente lo que te paso con esa trilogia yo misma la sufri! jajajaj
    Bellos los sobres!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entiendes verdad Ely! He pasado un sueño en el trabajo porque me acostaba tardísimo leyendo! jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Me muero!! entro aqui y me muero de amor por cada cosa que veo!!!! Me encantas!!!!!
    besitos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mima, pero no te muera por dios!!! que no quiero perder a una lectora jajajaj
      Un beso fuerte :)

      Eliminar
  5. Oh!!!! que chulos han quedado!!! Lo de la plantilla me ha encantado! genial! Y lo de la trilogía, al final me meterás el gusanillo en el cuerpo.jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La plantilla es muy práctica. También puedes usar un sobre desplegado pero el papel es más fino y se resbala el lápiz. Esta es de cartón duro y va muy bien.
      Gusanillo entrando... jajaja

      Eliminar
  6. Que papeles mas bonitos :), ojalá tuviera tiempo para hacer cosas de estas ahora. Me pasó lo mismo con Los juegos del hambre el año pasado por estas fechas. Enganchadísima hasta el final :D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!! Que sepas que te lo voy a copiar y lo voy a hacer yo tambien :P

    Te he echado de menos!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! de eso se trata, yo cojo tus ideas, tú las mías... así nos vamos gastando los dineros poco a poco sin levantar sospechas jajaja

      Eliminar
  8. Pues si que se te ha echado de menos, si. Pero como me ha encantado la entrada de hoy, te perdonamos, jeje!

    Por cierto, habrá que agenciarse el libro ese, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej gracias por perdonarme, esta vez he abusado demasiado :P
      Si empiezas con el libro, ya no podrás parar!! :)

      Eliminar
  9. Gracias María por volver a enseñarnos tus cosas. Y que te ha dado por las cartas (sobres, sellos,...),jeje me encantas!. Qué gusto da entrar en una de esas tiendas donde todo te gusta y te huele genial y tardas dos siglos en elegir un papel porque te gustan todos...Reivindico papelerías en todas las calles, que se están perdiendo esos sitios. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también reivindico!!! Pero eso sí, a esos sitios hay que ir con alguien que te entienda. Porque mi chico no comprende como puedo estar 2 horas para elegir entre dos trozos de papel jajaja

      Eliminar
  10. Me encantan esos sobres, te quedaron chulísimos!.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. I admit that I can't read much of this, but I still love it. Fold your own envelopes... how cool :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Jaime!!
      Sorry but my english is horrible. Sometimes my boyfriend help me to traslate the posts, but lately he hasn't very time :(
      thank you so much for your comment in spite of the post language. :)

      Eliminar
  12. Hola Mary que bueno ver que escribes nuevamente, se ve que te gusta lo de papeles, exelentes sobres, saludos.

    ResponderEliminar