jueves, 14 de julio de 2011

7 razones para usar Google+ (la nueva red social de Google)

Hola niños y niñas. Hace poco que estoy usando Google+, la nueva red social de Google, y esto promete. 

A continuación os enumeraré porque me está gustando tanto esta nueva red.

1. Interfaz sencilla y manejable. 
Es verdad que no es nada innovadora, la interfaz de g+ es muy parecida a la de facebook, pero también es muy sencilla y manejable, todo está a la vista:




2. Todo está al alcance de un click.
Creo que uso todas las aplicaciones de Google, empiezo a preocuparme jajaj. En serio, uso Gmail, Blogger, Picassa, Reader, .... y con g+ todas están al alcance de la mano en la barra de cabecera, con lo que puedo pasar de una a otra con un sólo click yupiii




3. Perfil bien enlazado. 
En tu perfil, a parte de la información básica típica que puedes dejar que se vea o no, también puedes poner todos los sitios donde te pueden encontrar. Con su logotipo identificativo para una fácil asociación. 
Nunca nadie más me perderá la pista MWAHAHAHA (risa malvada)




4. Los círculos, sencillamente geniales.
No hay nada más natural que catalogar a todas las personas que conoces en círculos de amistad. Sólo hay que arrastrar al contacto al círculo o círculos que quieras. Y como en la vida real, una persona puede estar en varios círculos. Y lo mejor, puedes hacer tantos como quieras.

Es verdad que facebook tiene sus listas, pero al menos a mí me resultó muy engorroso de hacer y sobretodo de encontrar.




5. Intereses interesantes.
En la zona de intereses, puedes seleccionar todas las cosas de las que quieres estar al día. Cada vez que pinches, habrán nuevas noticias y enlaces relacionadas. No hace falta que te apuntes a las noticias de una página en concreto, aunque también puedes, sino cosas en general para estar atenta a todo lo que se cuece sobre ese tema. 

Yo de momento sólo he puesto "fotografía" y "juego de tronos" (estoy enganchada a esta serie).





6. Privacidad mas intuitiva y fácil.
Cada vez que publiques algo, puedes elegir quién quieres que lo vea. Uno o varios círculos, círculos ampliados o todo el mundo. Ya sea un mensaje, una foto, un vídeo, un enlace, ... lo que sea. No tienes que definirlo previamente, lo decides en el momento según te convenga.




7. Tus fotos tuyas y sólo tuyas.
¿En cuántos sitios diferentes subís vuestras fotos? ¿flickr, facebook, blog, ...? Con g+ no tendréis que subir de nuevo todas las fotos que queráis enseñar, porque usa vuestros álbumes de Picasa, también con la privacidad que vosotros le otorguéis a cada álbum.

Y no, g+ no tiene derecho en absoluto sobre ellas a diferencia de facebook que mientras algo esté en su servidor, es suyo. <-- (pinchad en el enlace para saber más)
 


Y hasta mis 7 razones. Y digo "mis" porque es sólo mi opinión y según mis necesidades, pero sabéis que para gustos los colores. No pretendo criticar a las demás redes, ni decir que g+ va a desbancar a facebook como se está diciendo y éste está condenado a morir, porque no lo creo. Creo que hay muchas redes y todas compatibles, aunque es imposible dedicar tiempo a todas por igual. Veremos como evoluciona Google+ . De momento para acceder a él es por invitación ya que el sistema es beta, es decir que está en pruebas. 

Los que todavía no estéis en g+ y queráis probarlo, sólo tenéis que tener una cuenta de gmail, y si os apetece podéis dejádmela en un comentario o escribidme y os mando una invitación ;-)

Para l@s que ya estáis usándola, he puesto un botoncito en la barra lateral para que si queréis añadirme lo hagáis con total libertad.


 Y decidme, ¿Qué os parece la nueva red? ¿Qué pros y contras le veis?

Saludos papeleros :)

Fé de errores: Picasa es con una sola "s".

21 comentarios:

  1. Tu eres la culpable que me metiera en pinterest... voy a meterme a echarle una ojeada.

    ResponderEliminar
  2. Ohh indica que ha excedido su capacidad porque es de prueba con pocas personas, por el momento.
    Quiero una invitación :(

    ResponderEliminar
  3. Giozi, no tengo tu dirección de gmail. La necesito para invitarte.

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha parecido muy prometedor, no se si animarme a probarla...yo tambien uso todos los productos de google :s
    Un post genial Maria!

    ResponderEliminar
  5. Hola María! Muy interesante tu entrada!!Estoy de acuerdo! Me gusta tener todas las herramientas a mano en mi pestaña!
    Por cierto! creo que arregle lo de los seguidores,...pero es que blogger me está dando algún problema con ese gadget,¿Navegas con explorer?
    Seguiré aumentando mis círculos!;-)
    Bsos!!
    Sil(http://eltallerdesil.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria, he descubierto lo de los intereses gracias a ti.

    Te debo la vida... bueno, dejemoslo en un cafe/bravas del abuelo.


    Genial la entrada, le falta un poco de esencia friki pero me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lole, anímate a probarlo :)

    Silvi ahora me paso para hacerme seguidora, navego por firefox.

    Ale Jorge, pues ya estás tardando el añadir intereses, "juego de tronos" y "cobol IV" los primeros XD

    ResponderEliminar
  8. Buffff, qué pereza, por Diosssss.... !!!! Tengo dos blogs y uso el Outlook Express {mayormente} para enviar y recibir mensajitos, así podría resumir mi incursión en el mundo digital. Ah ! y me estoy iniciando en Pinterest -que, por cierto, recomiendo!-. Ni siquiera tengo cuenta en Facebook. Ahora entenderás por qué me da tanta pereza el Google+. Pero confieso, estoy casi convencida de que acabaré cayendo... y entonces tu entrada de hoy será para mi el manual más preciado de todos para aprender a usarlo. Sí, sí, como lo oyes... me parece un resumen fantástico e inmejorable de lo que Mr. Google nos ofrece y pienso seguir tus explicaciones al pie de la letra... cuando llegue el día. De momento, seguiré haciendo mis pinitos con alguna que otra novedad atractiva y fácil...
    Besitos y feliz viernes ;O)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. La verdad es que fb es bastante jeta y tiene un aspecto poco amigable siendo precisamente una red social.

    De momento la única pega que le veo a google+ es que esté en versión beta...Por el resto Google es Google, al final acabará fagocitando a los demás porque la verdad es que tocan todo.

    ¿Enganchada a Juego de tronos? No me hables :P.
    Yo me estoy leyendo el tercer libro y en casa hemos empezado a ver la serie pero como mi novio está todavía terminando el primero no podemos avanzar con la serie así que deseando que lea. ¡Como tarde mucho se los destripo! ;)

    ResponderEliminar
  10. jajajja no seas perezosa Marta!! Mira a mi facebook la verdad es que ya me cansa, pero lo que llevo usando g+ me gusta bastante. Se crean conversaciones interesantes en las que debatir, sobre diferentes temas. No quiero convertirlo en otro facebook donde últimamente solo se comparten vídeos tontos de youtube. Pruébalo, ya verás como te gusta. Ah y avísame!! :D

    Mlle. Lo de que sea beta no lo veo como un inconveniente, porque ten en cuenta que eso hace que no esté masificado, ni que haya publicidad, y eso es bueno.
    Con los libros de juego de tronos voy a empezar en cuanto termine el que estoy leyendo, que por cierto se me está larguísimo porque quiero pillar ya estos. Y mi novio que los ha leído todos ya me ha destripado unas cuantas cosas, no se ha podido aguantar ¬¬ jeje

    Besos a las dos :)

    ResponderEliminar
  11. todavia no me hago mucho a ella. Pero lo intentare. Bss

    ResponderEliminar
  12. A ver si nos vemos por allí Luisa.

    Claro Marta, ya te la he enviado. La he mandado al correo de gmail que tienes en tu blog :)

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Mari te escribo de Guatemala, tambien uso Blogger, gmail y quiero probar esta red.
    saluodos y gracias por compartir.

    arnol41@gmail.com
    www.pc-arnol.blogspot.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Arnoldo,
    Te acabo de enviar una invitación. Que la disfrutes, nos vemos por allí :)

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  15. Uy, que descubrimiento que acabo de hacer con este blog. Solo he podido mirar un poco por encima y tu post sobre Google + me ha encantado (me declaro fan total) pero intuyo que me va a gustar mucho mucho. Me lo llevo pa mi Reader!!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida Itzi!!!

    Esa Carol dándole al g+ , que se vea!! jaja

    ResponderEliminar
  17. Cuanta informacion!!!! me voy a poner a investigar! me guato tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola María:

    Conocí ayer to blog (ya sabes un blog, lleva a otro y a otro) y la verdad que me encantan tus posts, me están sirviendo de mucha ayuda. Acabo de descubrir Google + y tu post sin duda está más que claro (con tu permiso me he hecho ya seguidora).

    Por cierto, soy muy fan de todo tu apartado DIY, con pocas cosas se pueden hacer cosas excepcionales.

    Saludos desde el norte :)

    ResponderEliminar
  19. Celi y Shopie bienvenidas!!
    Muchas gracias por los piropos, espero veros por aquí a menudo :)

    Besos!

    ResponderEliminar