lunes, 2 de diciembre de 2013

scrap · Diario de Navidad

En el mundo scrapbooking existen muchas modalidades. Hojas, álbumes, mini-álbumes, tarjetas, ... y en Navidad existe una muy concreta que se llama "December Daily". Consiste en hacer un álbum pero con temática navideña y organizado por días, de manera que documentes tu mes navideño.

Como todo el scrap, esta modalidad viene de Estados Unidos y el álbum va desde el 1 de Diciembre hasta el 31, de ahí el nombre de "Diario de Diciembre". Nosotros hemos adaptado este álbum a nuestras costumbres, y lo hemos hecho del 6 de Diciembre al 6 de Enero, para poder documentar nuestra Navidad al completo hasta el día de Reyes. 

Y hoy os enseño este álbum que hicimos el sábado en el taller de Bámbola Valencia.

Diario de NavidadDiario de Navidad

Cuando llegamos, en las mesas había unas coquetas bolsas de tela estampadas con motivos navideños y anudadas con una cinta roja y blanca. Dentro estaban todos los materiales necesarios.

Con una base de madera, especialmente cortada para esa ocasión, el álbum que íbamos a hacer era de tonos azules y blancos por fuera, combinado con colores más tradicionálmente navideños por dentro.

Diario de Navidad
Cada hoja es un día y en todas ellas hay alguna técnica especial. Todas son diferentes pero forman un armonioso conjunto.

Diario de Navidad Diario de Navidad

Elementos de pasamanería, sobres con tarjetas, bolsillos, hilos... así hasta completar 32 hojas empleando todo tipo de elementos y aprendiendo una técnica nueva en cada hoja. El taller fué muy intenso y muy enriquecedor. Y algo que no os váis a creer pero ¡tuve que coser a máquina! ¡Así como lo oís! Con la manía que le tengo :P

Diario de Navidad
El exterior también está lleno de detalles. Lentejuelas (o brillis brillis como los llama Lola :D), hilos, bolitas azules, y dos pequeños cascabeles adornan la portada. También una estrella en 3D para darle volumen al conjunto.
Diario de NavidadDiario de Navidad

Y esto es todo lo que dió de sí el taller, que no fué poco. Ahora tengo que hacer fotos poco a poco para ir documentando mi mes más entrañable y es que el día 3 es mi cumple, así que Diciembre es un mes muy especial también por eso.

La tienda estaba preciosa adornada ya de Navidad. Esta época me gusta tanto que no me canso de ella, para mi nunca es pronto para sacar los adornos. Las calles se llenan de luces, de gente, un ambiente acogedor que me encanta. Definitivamente, la Navidad está cerca...

Diario de Navidad

10 comentarios:

  1. Cuanto trabajo y paciencia nena :). Muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, pero ya verás que guay queda llenito de fotos de estas fiestas :)

      Eliminar
  2. Anda! otra Sagitario... ^_^ (el peque de casa del 10 y yo del 11)

    Qué gozada de álbum!!!

    Ouixxxx....

    Yo quieroooo ^_^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii somos los mejores!! Nos vienen todos los regalitos seguidos jejej felicidades para cuando te toque! :D

      Eliminar
  3. Creo que el esfuerzo mereció la pena, ahora toca llenarlo de esas fotos tan bonitas que tú haces. Espero ver el proceso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! El día 6 empiezo! a ver si puedo ir poniendo los avances en instagram ^^

      Eliminar
  4. I love it!! Me hubiera encantado hacer este taller pero ha sido imposible...:(
    A la próxima, quizá! Te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuka, te esperamos en el próximo eh! Que lo pasamos muy bien.
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, Lola es una maestra especial! Enhorabuena María. Por cierto las fotos son espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!! Sí, con Lola siempre se aprenden muchas cosas :)

      Eliminar