martes, 26 de febrero de 2013

talleres · Crónica taller carvado de sellos

¡Hello everybody! ¿Qué tal fin de semana? El mío ha estado movidito, y es que el sábado tuvimos el taller de carvado de sellos y después de pasar este mes con los nervios de los preparativos, quedé muy contenta porque creo que la gente lo pasó muy bien y aprovecharon bien la mañana.

Taller Carvado de Sellos

Estaba todo preparado a la llegada de los alumnos, las gúbias, las placas de goma para carvar, dibujos de sellos preparados exclusívamente para el taller y unas libretitas que Lola, mi eterno ayudante Fer, y yo habíamos preparado para las estampaciones. 

Ya metidos en el ajo, comencé mis explicaciones sobre los pasos a seguir y la técnica que utilizo. Mis chicos estaban entusiasmados y querían empezar a carvar cuanto antes.

Taller Carvado de Sellos
Taller Carvado de Sellos
Taller Carvado de Sellos
Taller Carvado de Sellos

De todos los dibujos que traía, les enseñé lo que había pensado para empezar, unas manzanitas en positivo y negativo. Quería que empezaran por algo fácil así que comenzamos con una manzanita en negativo. ¡Y salieron muy bien! exceptuando alguna que otra decapitación jejej y es que los comienzos siempre son difíciles. Pero finalmente tanto los sellos como estampaciones finales tuvieron muy buen resultado. 

Taller Carvado de SellosTaller Carvado de Sellos

Pero mi intención era que cada uno tallara lo que le apeteciera dentro de su nivel así que llevé varios dibujos de distinta dificultad, para que cada uno escogeria el que quisiera. La mayoría quisieron probar la chica y el chico con sus respectivos complementos. En el próximo post os enseñaré con detalle estos sellos. Aquí os muestro los resultados de los tallistas ya casi casi profesionales :) 


Taller Carvado de Sellos

También querían hacer su propia versión de mis primeros sellos, la ballena y algunas flores. Y no les salieron nada mal.

Taller Carvado de Sellos

Y finalmente los más atrevidos se animaron con sus propios diseños. Flores, corazones y símbolos de especial significado para ellos.

Taller Carvado de Sellos

Agradecer a todos los que asistieron por mostrar interés en mi trabajo, que vinieron incluso desde Vila-real (Castellón) y Yecla (Murcia). También gracias por escuchar atentamente mis explicaciones y en definitiva por una mañana estupenda, espero que disfrutárais del taller. 

A Bámbola agradecerle todas las facilidades prestadas para hacerlo posible. Y a Lola y Fer personalmente por ayudarme siempre en todo.


Aquí la foto de familia. Gracias a todos <3

^^

28 comentarios:

  1. Genial!!!!
    Besos
    La Sonrisa Creativa

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! Me encantaría participar a un taller de carvado de sellos. Algún día.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedaron super contentos, tanto por la profesora como por el entorno. Cuando pueda me apunto para aprender ha hacer mis propios cuños.
    Un beso
    Herminia

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo María!
    Ains a ver si haces uno cerquita y voy!!

    ResponderEliminar
  5. Como mola ver alumnos, si son 3 !!! Ro seguro lo pasaría bien haciendo cosas así, claro, primero tendría que atrever a ir jajaja.
    Se te ve linda como profe.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!

    Triunfaste con el primero... ahora sólo falta el segundo!!!

    Que bien verte "cara a pantalla!!"

    Porqué tu... hacer algun curso intensivo de fin de semana fuera de tu ciudad.....................................................................................................................

    ^_^

    ResponderEliminar
  7. Super profesional. Nada que envidiar a otras talleristas del sector ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues con lo bien que ha salido el primero creo que el segundo no debería tardar en llegar: hasta el infinito ...y más allá ;). Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo qué pasada!! Como me hubiera gustado asistir!!
    Me alegro que fuera todo un éxito María, aunque yo ya lo sabía ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Diooos! que chulada! La verdad es que a mi me encantan estas cosas
    y tiene que estar super bien porque encima te ayudan! yo estoy en proceso de pensar que hacer para un sello...mi primer sello! jajaja
    Espero que pases un feliz día guapa!:D y enhorabuena por el curso!
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! Anímate con el primero que después de ese ya no podrás parar :P

      Eliminar
  11. Doy fe de que fue una pasada!!!
    Aprendimos un montón y nos lo pasamos bomba. Ya ves María tu público te pide: otra..., otra..., otra!!! Y por supuesto lo que te piden es... que te vayas de giraaaa!!!!!, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gira internacional around the world!!! :D
      Me alegro mucho que te gustara Carmen, un beso!

      Eliminar
  12. qué envidia!! me encantaría hacer todas estas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades María!! No sé por qué sería, pero yo no tenía ninguna duda de que tu taller iba a ser todo un éxito y por las fotos y los comentarios así ha sido...ja ja ja
    Un besito guapa y felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. I love to see these photos of workshops, a good time for everybody and everyone is creative, I like this inspiration !

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que lo pasárais bien!!!...Con tus indicaciones sacaste al artista que llevan dentro. Madre mía, qué nivel!. Un besazo, seño!

    ResponderEliminar
  16. Que chulada!!! LA verdad es que el carvado de sellos es una de mis asignaturas pendientes (Y aprovechando que este viernes es festivo en Galicia, y que estoy medio griposa, quizás emplee mi fin de semana largo en ponerme manos a la obra!!!)
    Te invito a visitar mi blog, y me encantaría que me dijeses que te parece. Mil millones de gracias por anticipado ♥

    Sabela

    www.partiesontop.com

    ResponderEliminar