lunes, 16 de mayo de 2011

Soles / Sun

¡Hola a todos!
La semana pasado no publiqué nada, y es que a partir de ahora, no voy a publicar tan a menudo. La razón es que estoy inmersa en la búsqueda de piso. Por fin voy a mudarme siiii. Ahora vivimos en una casita en el campo, que es de mis padres y ellos no utilizan, pero a nosotros nos gusta más la ciudad, el gentío, el ambiente. Así que vamos a alquilar un piso en Valencia capital y estamos todo el día mirando internet, visitando inmobiliarias, buscando carteles (además de trabajar claro). De modo que no me queda tiempo para mucho más.

Una cosa que me trae de cabeza es encontrar la orientación perfecta para el piso. A mi parecer, la mejor orientación en el sur, porque da el sol todo el día lo que hace que la casa sea más agradable en cuanto a temperatura y luz. Pero la zona que nos gusta no tiene orientación sur pura, tiene sureste y suroeste. 

~~~~~~~

¡Hello everyone! Last week I didn't post anything, from now on I am not going to publish so often. The reason is that I'm looking for flat. At last I'm going to move (yeaahh!). We are living in a house at the country now, which my parents own but they don't use. But we like the city, the crowd, the atmosfhere at the city. So we are going to rent a flat in Valencia city and we are looking for flats in the web everytime, visiting state agencies, looking for posters (apart from work of course). So, I don't have time to anything else. 

One thing I'm thinking about very much is in the house perfect facing. I think the better facing is south, because you get sun at all times, then the house is more confortable in terms of light and temperature. The problem is that the neighborhood which we like doesn't have pure sourth facing houses, it has SE or SW.


~~~~~~~


Y no sé si prefiero el sol de la mañana, más suave y limpio (sureste) :

And I don't know if I prefer the morning sun, softer and cleaner (SE): 

via 79ideas


O el sol de la tarde, más cálido y acogedor (sur-oeste):

Or the afternoon sun, warmer and friendlier (SW):

via Living Better Together



Teniendo en cuenta que yo trabajo y me voy temprano, disfrutaría más el de la tarde que es cuando llego a casa. Pero también es verdad que en invierno cuando llego ya es casi de noche por lo tanto no disfrutaría ninguno de los dos. ¡Así que estoy hecha un lío!

¿Qué me decís? ¿Con cual os quedarías? ¿Tenéis alguna otra sugerencia a parte de estas dos?

Por cierto, también quiero dar la bienvenida a los nuevos amigos del blog tanto en facebook como aquí en blogger. ¡Bienvenidos!

~~~~~~~~

Bearing in mind that I work and that I leave the house early in the morning, I think that I will enjoy more the afternoon sun. But it's also true that when I arrive at home in winter is almost night. ¡What a mess!
What do you think about it? Some suggestions?

By the way, welcome to the new followers!

17 comentarios:

  1. Espero que tengas suerte ten tu búsqueda ,y si a eso le agregamos algo como las fotos que has posteado hoy, pues ya sería la bomba ;)

    Antes de irte has un tour de tu casita de campo

    ResponderEliminar
  2. El sol por la tarde es muy agradable en invierno pero en verano aumenta la temperatura de la vivienda de cara a la noche.Valóralo si el piso no tiene aire acondicionado.
    Suerte! Bss Carmen

    ResponderEliminar
  3. Realmente coincido en que el sur es decididamente la mejor orientación. Y en tu caso, el suroeste te permitiría apreciar la luz del atardecer. Suerte y que consigas algo bien lindo donde vivir!

    ResponderEliminar
  4. pues no se que decirte, supongo que es muy personal y para gustos los colores, pero las fotos que nos muestras son muy chulas sobre todo me gusta la última, suerte con la búsqueda seguro que aciertas, saludos...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, buscar, cambiar, mudarse; ánimo!!, pues es muy trabajoso pero con ilusión se superan esos ratos, a mi también me gustan las fotos y no se que decirte sobre la orientación pero me gusta más el sol de la tarde, besitos :)

    ResponderEliminar
  6. jeje a ver si me animo giozi porque no me gusta mucho pero también es un reto para sacarla bonita.

    En principio por la zona todos tienen aire porque son fincas nuevas, así que eso no sería problema, gracias por tu consejo
    Carmen.

    Lita, Eli, gracias a las dos, va ganando el sol de la tarde :)

    Fer y Caty muchas gracias por pasaros. Por el momento el sol de la tarde ha ganado de pleno.

    Besotes a todos y gracias por vuestros ánimos :)

    ResponderEliminar
  7. no te precocupes MAria...te estaremos esperando...mientras, suerte con ese piso (o departamento) ojala lo encuentras pronto y que sea de todo tu gusto =)
    Supe por ahi, segun el Feng Shui que es mejor recibir mucho sol de la mañana...segun lo que lei el sol extinguiendose como que no era tan bueno...algo asi recuerdo...el punto es que es bueno que le llegué mucho sol de mañana =P
    Besitos linda.
    Emma
    pd: lindas fotos como siempre ;)

    http://www.algodondeazucarensantiago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola María !
    Personalmente me quedo con el sol de tarde, creo que el de mañana, aunque es precioso despertarse y ver el sol entrar por las ventanas, cosa que siempre alegra el día, no se disfruta tanto como el de tarde porque, al menos yo, por la mañana tengo muchas más cosas que hacer que por la tarde. Me refiero a 'obligaciones' de las que uno no puede librarse y que hay que hacer y punto... y no se está para sol ni para lluvia... En cambio por la tarde, aunque llegues tarde del trabajo, en verano se alarga mucho el día y es super agradable el solete en casa, además también tienes los fines de semana. Enfin, vaya rollo te estoy pegando, resumo: prefiero la orientación sur-oeste, sin duda.
    Un beso y feliz miércoles ;O)

    ResponderEliminar
  9. exitos con tu mudada. Yo también muy prontito empezaré a buscar departamento.
    Ojala logres encontrar una buena locación q te llene. Besitos,

    ResponderEliminar
  10. No sabía lo del Feng Shui, gracias por la aportación Emma :)

    Es verdad Marta, y esa siestecita los domingos con el solecito de la tarde, eh , qué me dices a eso? :) Un besote

    Tomo nota Marta.

    Gracias Cuki. Suerte a ti también.

    Besos a las cuatro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito blog! Acabo de descubrirlo por casualidad y me han encantado tus entradas. Suerte con la búsqueda de piso, es toda una aventura ;)

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida al blog!! Me alegro que te guste :))

    ResponderEliminar
  13. Bonitas fotos! Suerte con la busqueda de piso...suele ser muy estresante..!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm acabo de descubrir tu blog, jejeje. Yo vivo en un piso y tengo las dos cosas por la mañana me entra un ratito el sol en las habitaciones, y por la tarde en el comedor, cocina y terraza, estoy encantada, me encanta la luz.
    Un beso y animo en tu busqueda (por cierto donde vivo hay casas en venta,jejeje )
    LOLA

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm...Yo que tengo la luz de la mañana en un lado del piso y la de la tarde en el otro te diría que la de la tarde. Puede que en invierno no la aproveches cuando trabajas pero el fin de semana sí y en verano seguro. Lo único que pasarás más calor pero con un buen aislamiento y/o buena ventilación problema resuelto. De cara a las fotos también es mucho más agradecida.
    Ais, lo que yo daría por vivir en una casita de campo... ;)

    ResponderEliminar