lunes, 28 de febrero de 2011

Ya soy una chica Pinterest

Seguro que ya conocíais esta página, pero yo la he descubierto hace poco y aún estoy flotando. Para l@s que no la conozcáis, os diré que Pinterest es un inmenso, internacional, inspirador mural de cosas bonitas. Un gran catálogo donde los usuarios crean tablones por categorías y allí ponen fotos de lo que más les gusta y les inspira.

Aquí os dejo mi mural por si queréis echarle un vistazo, pinchad en la imagen y os llevará directamente a él.



El funcionamiento es muy sencillo. Si queréis tener vuestro propio mural, sólo tenéis que pinchar en "request invitation" y escribir vuestro mail.  Sí, no puedes registrarte directamente, necesitais una invitación porque hay lista de espera, pero la invitación no tarda mucho en llegar, 5 ó 6 días. En cuanto entras, puedes crear tantos tablones (boards) como quieras, con distintas categorías. Yo por ejemplo tengo, fotografía, arte, DIY & crafts, y diferentes tablones de decoración según las partes de la casa. Allí voy poniendo, perdón, pineando, todas las imágenes que me gustan con sus links al origen. ¡Ya nunca más fotos inspiradoras repartidas por el pc, sin recordar donde las encontraste!

Para colgar las imágenes que vais encontrando a lo largo y ancho de la red, sólo hay que arrastrar un botoncito a la barra de tareas. Cada vez que os guste algo, pincháis en el botón "Pin it" . Saldrá una ventana con todas las imágenes de esa web y pincháis en la que queráis. En ese momento se abrirá una ventana para indicar el tablón donde queréis colgarla y una pequeña descripción. Pincháis en Pin y ya tenéis la imagen en vuestro tablón. ¡Más fácil imposible!
 
Pero esto no es todo. También puedes repinear y colgar en tu muro, cosas que otras personas en Pinterest hayan previamente agregado. Si encuentras a alguién que te encanta todo lo que pone, puedes seguirlo. Si te interesan todos sus tablones puedes serguir su mural al completo (pinchando en follow, debajo de su perfil) o tablones en concreto con las cosas que más te interesen (pinchando en follow, justo debajo del tablón correspondiente). Con cada cosa que te encuentres puedes comentarla, repinearla o simplemente decir que te gusta pinchando en  like


Todo esto dentro de Pinterest.
 
Como dice mi amiga Noe (nos apuntamos a la vez, hace unos días):  "Esto es una locura, es como tener la puerta abierta a un mundo bonito que se renueva constantemente"

Y es verdad, yo me paso el día pensando lo que voy a poner en mis tablones y me vienen a la cabeza muchas ideas que quiero hacer y cosas que pintar cuando veo todas esas imágenes preciosas. Es pura inspiración.




Y vosotros, ¿ya sois chic@s Pinterest?

Saludos papeleros :)


11 comentarios:

  1. Lo he conocido por ti, también me inscribí pero hasta ahora no recibo el email... tengo ganas de usarlo ya :)

    ResponderEliminar
  2. Soy completamente adicta!!! es un gran descubrimiento, si

    ResponderEliminar
  3. Pinterest es genial! Es una bonita adicción.

    saludos isleños ;)

    laisladelusi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo lo llevo usando unos poquitos días y la verdad es que es muy cómoda como herramienta para tener clasificadas las imágenes que te interesan. Te ahorras un montón de espacio y de búsquedas locas por el pc y los marcadores. ;)

    ResponderEliminar
  5. que cosas tan chulas hay por ahí! lo tengo que ver con calma, pero gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. Giozi, ya verás como te gusta, te vas a enganchar! jaja

    Noe, uuuhh yeaaaaahhh ;-)

    Superkitina, como te dije en tu blog, estaba esperando la invitación y desde que llegó no he podido parar de añadir cosas jeje

    Lusi, te voy a comentar en blog unas imágenes que añadí.

    A que sí Mlle. San? es genial !

    Tupperworld, míralo con calma y verás como te gusta :)

    Mil GRACIAS a todas por pasaros.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Ya me llegó la invitación, lo he visto por encima, porque no he tenido tiempo pero tiene una buena pinta !!!
    Me estás corrompiendo con estos datos :P

    ResponderEliminar
  8. jiji definitivamente no soy una buena compañía :P

    ResponderEliminar
  9. Lo has vuelto a postear por mí no?? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro! has visto el pin que he puesto de "juego de tronos"?

      Eliminar