domingo, 6 de febrero de 2011

Un arbolito

Como no conozco nada o muy poco la técnica de la acuarela, y tampoco estoy yendo a ningún curso, lo que suelo hacer es buscar láminas que me gusten y estén pintadas a la acuarela, para intentar averiguar como las han hecho y aprender.

Normalmente busco en Etsy y encuentro muchas pinturas bonitas. Hace poco encontré este árbol y me encantó en cuanto lo vi.
Os quiero mostrar mi particular versión de ese arbolito, más otoñal que el anterior.Lo he titulado,
"El otoño que se va"

fotos otoño-1


fotos otoño-2


La lámina tiene el típico tamaño de postal 12,5x18cm (5"x7") y he usado la técnica de húmedo sobre seco. Dando un primer baño de color a toda la lámina y posteriormente, una vez seca esta capa, he pintado los detalles como el tronco, las ramas y las hojas. He utilizado únicamente tres colores con distintas transparencias para producir varios tonos en las hojas. En la carta de colores de acuarelas Pebeo son:


Tengo en la cabeza un par de ideas a raíz de este post. Una de ellas es hacer una entrada especialmente para la autora del árbol original, mostrandoos los dibujos que más me gustan de ella. 

Y otra, y la que más me entusiasma, sería empezar una serie de entradas sobre la técnica de la acuarela. Conocimientos básicos que voy adquiriendo y recopilación de ideas y trucos que puedan ser de utilidad para quién está empezando como yo. Esto me servirá también para fijar ideas y conocimientos, ya que, no sé a vosotros, pero a mí me pasa que cuando explico algo que previamente he estudiado, es cuando más lo entiendo :)

En fin, ¿no está mal mi arbolito no? jeje, voy avanzando... 

Por cierto, quiero agradecer y celebrar con vosotros ¡¡las primeras 1000 visitas del blog!! Daros las gracias por la buena acogida que habéis dado a este blog, estoy muy ilusionada y con muchas ganas de seguir publicando y compartiendo con vosotros lo que hago y lo que me gusta. 

¡MUCHAS GRACIAS!

Saludos papeleros y feliz inicio de semana a todos!

4 comentarios:

  1. yo lo veo precioso! y los tonos muy bonitos ;)

    me encantan las acuarelas, a veces las utilizó para dar un acabado diferente a los trabajos de clase (que todo por ordenador aburre) pero la verdad es que no tengo ni idea de tecnica!


    saludos isleños ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues para no haber estudiado yo lo veo bastante bien. Consejo, mete algunas hojitas dentro del cuadro.
    Mira este hecho por mi diva Ashley con una foto justo de Jackie.
    http://ashleyannphotography.com/blog/2010/04/06/diy-shadow-box-vintage-kitchen-display/

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lusi, igual te resultan útiles las entradas sobre la técnica, ya te digo que serás cositas muy básicas pero a lo mejor te sirven.

    Gio, vi el cuadro de Ashley. Está muy gracioso, ya me suscribí a su blog, tiene cosas muy chulas. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar