En el mundo scrapbooking existen muchas modalidades. Hojas, álbumes, mini-álbumes, tarjetas, ... y en Navidad existe una muy concreta que se llama "December Daily". Consiste en hacer un álbum pero con temática navideña y organizado por días, de manera que documentes tu mes navideño.
Como todo el scrap, esta modalidad viene de Estados Unidos y el álbum va desde el 1 de Diciembre hasta el 31, de ahí el nombre de "Diario de Diciembre". Nosotros hemos adaptado este álbum a nuestras costumbres, y lo hemos hecho del 6 de Diciembre al 6 de Enero, para poder documentar nuestra Navidad al completo hasta el día de Reyes.
Y hoy os enseño este álbum que hicimos el sábado en el taller de Bámbola Valencia.
Cuando llegamos, en las mesas había unas coquetas bolsas de tela estampadas con motivos navideños y anudadas con una cinta roja y blanca. Dentro estaban todos los materiales necesarios.
Con una base de madera, especialmente cortada para esa ocasión, el álbum que íbamos a hacer era de tonos azules y blancos por fuera, combinado con colores más tradicionálmente navideños por dentro.
Cada hoja es un día y en todas ellas hay alguna técnica especial. Todas son diferentes pero forman un armonioso conjunto.
Elementos de pasamanería, sobres con tarjetas, bolsillos, hilos... así hasta completar 32 hojas empleando todo tipo de elementos y aprendiendo una técnica nueva en cada hoja. El taller fué muy intenso y muy enriquecedor. Y algo que no os váis a creer pero ¡tuve que coser a máquina! ¡Así como lo oís! Con la manía que le tengo :P
El exterior también está lleno de detalles. Lentejuelas (o brillis brillis como los llama Lola :D), hilos, bolitas azules, y dos pequeños cascabeles adornan la portada. También una estrella en 3D para darle volumen al conjunto.

Y esto es todo lo que dió de sí el taller, que no fué poco. Ahora tengo que hacer fotos poco a poco para ir documentando mi mes más entrañable y es que el día 3 es mi cumple, así que Diciembre es un mes muy especial también por eso.
La tienda estaba preciosa adornada ya de Navidad. Esta época me gusta tanto que no me canso de ella, para mi nunca es pronto para sacar los adornos. Las calles se llenan de luces, de gente, un ambiente acogedor que me encanta. Definitivamente, la Navidad está cerca...