lunes, 24 de febrero de 2014

Realizando un packaging muy especial, para Viruset Studio

Creo que ya todos conocéis a Noe, la persona que está detrás de la marca de cerámica Viruset Studio. A parte de mi debilidad por sus piezas, diferentes y encantadoras, a Noe me une una bonita amistad desde hace bastantes años. A raíz de abrir este blog e interesarme más por las artes, Noe y yo hemos estrechado lazos al darnos cuenta de que teníamos más cosas en común de las que pensábamos. Podemos estar hablando horas y horas de artesanía, métodos de producción, bocetos... y sin cansarnos. 

Queríamos trabajar juntas pero no encontrábamos cómo. Cerámica y papel, a priori no tienen mucho que ver. Entonces se nos ocurrió que un packaging sería una bonita colaboración. Empezamos a hablar y poco a poco fuimos formando toda una línea de packaging para sus piezas

Ambas sabemos que el packaging es muy importante. Es la presentación del producto, lo que entra por los ojos. Debe reflejar toda la esencia del producto, y contar una pequeña história en pocos centímetros. 

A pesar de que Noe tiene muy en cuenta el packaging de su producto, no le puede dedicar todo el tiempo que quisiera. Le gustaría algo más elaborado pero no dispone de tiempo. Así que decidimos que yo cubriría esa parte de la marca

Packaging Viruset Studio

Hemos empezado por el packaging de sus maceteros con caritas. A las dos nos gustan los patrones de flores, y para un macetero nos parecía muy adecuado. Dicho y hecho. Pinté unas florecillas en acuarela, en colores alegres y primaverales. De ahí hice un patrón y formé una funda que rodea una cajita kraft. Como no va pegada, sino rodeando la cajita, se puede sacar y usarla de otra forma, la cajita sóla o con la funda, de manera que el packaging en sí es otro objeto con usabilidad dentro del producto. 

Packaging Viruset Studio
Packaging Viruset Studio

Al principio yo había bocetado un cartel más grande, pero Noe prefería uno más pequeño. En seguida nos pusimos de acuerdo en que queríamos darle más protagonismo al estampado floral, así que con este tamaño, conseguíamos el efecto deseado. El cartelito con las palabras "planters collection" da el toque final al empaquetado.

Además, dentro de la cajita viene una tarjeta con una breve bienvenida del macetero al llegar a tu casa. Está encantado de estar con personas que valoran lo diferente, lo hecho a mano y que comprenden que él es un producto único.

Packaging Viruset Studio
A partir de ya, podéis encontrar en la tienda todos los maceteros con caritas con el packaging incluído. Poco a poco se irán subiendo más, con otras caritas y expresiones. 

Estoy muy contenta con el resultado y con esta aventura que apenas empieza y que estoy segura que nos traerá muchas alegrías. Estaré encantada de que me acompañéis por aquí y contaros todo lo que suceda. 

¿También opináis que el packaging es una parte fundamental del producto? ¿Creéis que en esta ocasión se ha conseguido el efecto deseado? Encantada como siempre de leer vuestras opiniones.

¡Qué paséis un día estupendo!

 

lunes, 17 de febrero de 2014

¡Bienvenidos a la nueva papelidades!

Tenía muchas ganas de hacer este cambio. Llevaba mucho tiempo preparándolo, a ratitos, por eso me ha costado tanto. Estaba muy cansada del asterisco. Cuando se me ocurrió me pareció una idea genial, aunque más tarde empecé a verlos en varios sitios y ya no me pareció tan buena idea, ya no me identificaba. Además la paleta de colores, básicamente negra, no va conmigo, a mi me gusta el color. 



Le pedí a Noe que me ayudara con el logo ya que ella tiene conocimientos de diseño gráfico. Yo quería algo dinámico, con movimiento. Ya que el blog es muy variado y unas veces me da por una cosa y otras me pongo a hacer algo totalmente distinto. Noe se inventó este avioncito, de papel por supuesto, que viaja por el mundo de papeles a acuarelas, de empaquetado a fotografía, ... volando de una técnica a otra sin mayor preocupación. 

El eslogan se le ocurrió a mi chico. Yo al principio había pensado algo como "beautiful stationary" u "original paper goods" ,... pero él decía que lo mío era algo más alla de la papelería, que le daba vida al papel. Así que de ahí surgió esta frase que en español no tiene una traducción literal, pero sería algo así como que transformo los papeles es cosas bonitas.  De modo que el avión viaja del papel, a las bonituras.

Lo demás, la tipografía, la disposición y los colores, ya es cosa mía. Una paleta fresca y vibrante fué mi elección: 

 

Pero no sólo el logo ha cambiado, también la presentación del blog. Leyendo los consejos de este magnífico post de Maïder Tomasena, he decidido hacer una página de presentación para los nuevos lectores. Una declaración de intenciones para que sepan qué pueden encontrar por aquí. Una breve presentación, y estos iconos a las principales categorías, componen la página.

http://www.papelidades.com/p/nuevo-por-aqui.html

Además, mucha gente echaba en falta un sitio dónde conocerme un poco mejor, una página que hablara un poco sobre mí. También esto ha cambiado y he redactado algunas cosas de mi personalidad y de mis gustos, para que me conozcáis un poco mejor.


Y como diría aquel dibujo animado, ¡eso es todo amigos! , y que ¡no es poco! porque además de ser un cambio estético y visual, hay un cambio muy fuerte dentro de mi. No sé si os lo había dicho ya, pero he decidido que este va a ser mi año. Lo he decidido y así va a ser, de hecho ya lo está siendo. Hay varios pequeños proyectos, que poco a poco van a ir saliendo a la luz. Estoy trabajando sin descanso y eso ha de tener su recompensa. 

Aprovecho esta ocasión para agradeceros profundamente el apoyo que me dáis y para mandaros un fuerte abrazo virtual a todas las personas que me leeis, comentando, en silencio o con un simple megusta.

¡Nos seguimos viendo por aquí!
¡Feliz semana!
^^

lunes, 10 de febrero de 2014

talleres · Taller de Fotografía: Técnica y Estilismo

Hoy os vengo a contar una magnífica noticia. A petición popular, se abren las inscripciones para la 2ª edición del taller de fotografía. Varias son las personas que nos han pedido tanto a Lola como a mi que se repitiera el taller de fotografía que impartí en Bámbola el pasado mes de Septiembre, del que podéis ver su crónica, aquí. Pues dicho y hecho. El 1 de Marzo es la nueva fecha.



¿Te compraste una cámara réflex para mejorar tu fotografía, para sacar preciosas fotos de tus creaciones y productos, pero por falta de tiempo no has podido aprender todo lo que hace falta?

¡No lo pienses más y apúntate a este taller!

Consta de dos partes, una parte técnica donde trabajaremos a fondo los parámetros de la cámara. Te entregaré un práctico dossier redactado por mi, con todos los conceptos que te hacen falta saber. En una tamaño muy manejable para que puedas llevarlo en la bolsa de tu cámara y consultarlo siempre que lo necesites. 

En la segunda parte, hablaremos del estilismo en la fotografía still life. Cómo crear una atmósfera para que tus manualidades, creaciones y tus productos, tanto si tienes una tienda online, o un blog luzcan perfectos.

En ambas partes practicarás todos los conceptos aprendidos y resolverás todas tus dudas. 

¡Apúntate!
info@papelidades.com
  
¡Te espero!
:)

lunes, 3 de febrero de 2014

tiendas · Viruset Studio en Ruzafa

No es la primera vez que os hablo de Noe y su marca de cerámica Viruset Studio. Ya os conté un poquito de su historia aquí. Noe siempre ha vendido desde sus tiendas en Etsy, una de joyería cerámica y otra de cerámica en general. Excepto las ocasiones en las que ha participado en La Fireta, no ha contado con un espacio físico para mostrar y vender sus piezas. Es lógico teniendo en cuenta los precios de los alquileres de los bajos. 

Pues bien, hoy os vengo a contar que a Noe se le ha presentado una estupenda oportunidad para tener un espacio fijo para exponer y vender sus creaciones, nada menos que en uno de los barrios más emblemáticos y activos de Valencia, en cuanto actividad cultural se refiere, el barrio de Ruzafa. Y gracias a las chicas de Personal Bilonguis, que hicieron un llamamiento a artistas locales para compartir un amplio local, y Noe fué seleccionada para ello. 

El viernes por la tarde fuimos a preparar su stand. ¡Ha quedado precioso, tenéis que ir a verla!

Viruset Studio en Ruzafa

Queríamos que tuviera un concepto muy natural. Así que lo decoramos con unas cajitas de madera sin tratar y unas bonitas plantas. Sus maceteros con caritas lucen estupendos en este escenario.

Viruset Studio en Ruzafa
Viruset Studio en Ruzafa Noe acabar de sacar dos colecciones nuevas, una de bowls con caritas de animales. Aquí véis el primer set donde están el zorro, el búho y el oso panda. La otra colección es una serie de azucareros elegantones de nariz alargada llamada "Pinocchio". Ambas colecciones, de momento sólo estarán disponibles en la tienda de Ruzafa. 

Viruset Studio en Ruzafa
Y la razón por la que os cuento esto y estoy metida en este embolao, a parte de por mi amistad con Noe, es porque ella y yo hemos unido fuerzas y hemos empezado a trabajar juntas. Nuestra primera colaboración ha sido el packaging que he hecho especialmente para ella y sus maceteros. Lo podéis ver arriba, la cajita con flores. Pero todo esto, el packaging, y demás cosas que irán viendo la luz os las quiero contar como más detalles en otro post.

Ahora sólo os quiero dejar con la dirección de la tienda. Se abre este mismo lunes, con mis cariñosas recomendaciones de que vayáis a verla. A Noe y a sus compañeras de tienda. Déis una vuelta por el barrio y si compráis alguna cosita, ¡mejor que mejor!

C/ Cuba , 46
Ruzafa, Valencia
Horario:
De Lunes a Sábado
De 10 a 14 h. y de 17 a 20:30 h


¡Las chicas os esperan!

Viruset Studio en Ruzafa
¡Hasta la semana que viene!

*Todas las fotos están hechas con el movil.