lunes, 22 de julio de 2013

Taller de Crasas en su Terrario

Tenía muchísimas ganas de hacer un terrario. Veía todas las fotos que tengo en mi pinterest, en el tablero "Little Dreams" y moría de impaciencia por intentar hacer algo así. Lola de Bámbola, además de todo lo que sabe y hace acerca de manualidades, es paisajista, sí como lo oís. Al comentarle un día lo del terrario se le ocurrió la idea de hacer un taller para que aprendiéramos a hacer uno y así también, reencontrarse con su otra faceta que yo sé, en el fondo, echa un poquito de menos. 

Taller "Terrario de Crasas"


Cuando llegué estaba todo preparado. Las peceras, las plantitas y los distintos materiales, ya que Lola quería que aprendiéramos a hacer nuestro propio sustrato. También nos hizo un librito con el nombre de cada una de las crasas, los cuidados de riego y abono, y las condiciones de luz. Es única para preparar talleres, no le falta detalle.

Taller "Terrario de Crasas"

Primero, para hacer el sustrato usamos arcilla espandida, arena de sílice y arlita. La tierra tiene que estar muy aireada porque al ser una pecera, que no tiene drenaje, no podemos dejar que el agua se acumule. Pusimos nuestras plantitas tal como Lola nos iba indicando, para formar un armonioso paisaje. Las crasas estaban cuidadosamente escogidas. 

Taller de crasas (2)

Rematamos el terrario con rocas, piedrecitas para decorar y unos troncos previamente desinfectados para que las plantas no cojan ninguna infección. Para terminar, cubrimos todo con marmol triturado en tonos tierra para darle el último toque. ¡Y mirad qué bonito quedó! 

Taller de crasas (6)
Taller de crasas (5)
Taller de crasas (4)
Taller de crasas (7)

Me encanta mi terrario. He disfrutado muchísimo con este taller. Y ahora queda la parte más complicada para mí, que no se me mueran las plantas jejeje. Creo que no porque Lola ha escogido especies fáciles de cuidar así que espero que aguanten bien.

¿Qué me decís? ¿Os gustan estos jardines en miniatura? Serán bienvenidos todos los consejos :)

¡Saludos papeleros!

lunes, 15 de julio de 2013

artistas · Maritta Things

Si vistéis la entrada sobre La Fireta - edición Verano, recordaréis tooodo lo que compré a los artistas que allí estaban. Os dije que os iba a hablar más en profundidad de una de ellas. Pues aquí estoy, para presentaros más formalmente a Maritta Things, la marca de complementos creada por la valenciana Mar Martínez.


Mar es diseñadora gráfica. Con sus ilustraciones frescas y divertidas creó esta marca de complementos y bisutería handmade. Collares y broches de madera, lazos para el pelo, espejitos para el bolso... yo me compré el espejito de la cámara de fotos, monísimo, no me puse resistir.



¡Me pirran todos sus collares! Mis favoritos son los de robots, que tienen su propia colección, y los de las cámaras antiguas. Los broches de madera también son un amor, le tengo echado el ojo a la pirata con su parche. Bueno, la verdad es que le tengo echado el ojo ¡a todo!

 
Mar tiene su tienda online, de estética muy cuidada y profesional. Se nota que es de las personas que dice, si hay que hacer algo, hagámoslo bien. También podéis encontrarla en su blog, donde publica las novedades de la marca, con las colecciones recién salidas del horno y otras cositas interesantes e inspiradoras.

 

Disfrutadla porque merece la pena. Originales, atrevidas y diferentes. Así son las cosas de Mar, las Maritta Things.
 ;-)

¡Qué tengáis un buen lunes!

martes, 9 de julio de 2013

DIY · Guirnalda Veraniega a dos tintas

¡Ey pandilla! Hoy os traigo un DIY fresquito fresquito, y que además combina una de las cosas que más nos gusta, el tallado de sellos ¡yujuuuuu! 

Pero en esta ocasión, daremos un pasito más. Vamos a estampar a dos tintas, un dibujo complementario, para hacer una guirnalda veraniega de estilo étnico. ¿Cómo? Enseguida lo vemos. 

Guirnalda Veraniega a dos tintas

Lo que hemos hecho hasta ahora eran sellos uniformes, para estampar de una sola vez y por tanto, a una sola tinta. Ahora vamos a subir al siguiente nivel. Estamparemos a dos tintas, utilizando dos dibujos complementarios que formarán uno solo.

Hemos de hacer un motivo que pueda dividirse en partes. Yo he hecho un dibujo circular, así que las partes serán los detalles étnicos que forman las circunferencias.

Partiendo del dibujo entero, lo calcamos en papel vegetal en partes alternas. De manera que al juntarlas, formen el dibujo completo.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica
Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

Y esta era la parte más creativa-complicada, porque tienes que encontrar un dibujo que te guste y que además pueda dividirse. Una vez con esto, lo demás ya va sobre ruedas.

Con nuestros calcos, pasaremos el dibujo a la placa de carvado como ya sabemos.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Y a carvar! Recordad vaciar bien la placa de goma fuera del dibujo para que no haya rastro de tinta cuando superpongamos las partes.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

Ahora sólo nos queda entintar. Elegiremos unas tintas fresquitas para el verano: amarillo, verde,... y las iremos combinando. Primero una con uno de los sellos, luego la otra con el otro sello. Y así iremos formando figuras de colores alternos que le darán un aspecto distinto y variado al dibujo principal. Recortamos los banderines, los unimos con cordel y ¡listo!, nuestra guirnalda veraniega a dos tintas.

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Animáos a hacer la vuestra! La podéis usar para las cenitas en la terraza ahora en verano, o para alegrar alguna celebración, como un cumpleaños. ¿Qué me decís, os ha gustado? ¿Mucho, poquito, nada?

Estampado a dos tintas - Guirnalda Étnica

¡Saludos calurosos ;-)!

lunes, 1 de julio de 2013

lugares · Ruta por La Toscana

Pues sí, se acabó lo bueno. Ya estoy de vuenta de mis vacaciones y como siempre, estoy reventaica. Y es que no paramos de caminar y caminar por pueblos, caminos y ciudades. Como hicimos en el viaje a la Selva Negra, nos gusta alojarnos en un sitio céntrico y de ahí movernos por toda la región en un coche. A nuestro aire.

El primer día fuímos a Siena. Reconozco que no me entusiasmó. Claro que está muy bien conservada y por ello mismo tiene ese aspecto triste (si se me permite la expresión) de las ciudades medievales.

Siena

No se le ve alegre. Tan sólo las vistas desde la Piazza del Mercato, cómo véis aquí, tienen algo de colorido gracias al valle que la rodea. El sol abrasador tampoco hizo la visita muy agradable. Compramos un helado y se derritió nada más salir por la puerta. Un pringue, creedme. 

En los días siguientes fuimos por diversas rutas, visitando distintos pueblecitos. Reconozco que este es el turimo que más me gusta. Nada de grandes ciudades, pequeños pueblos con sus productos locales y artesanías. Una de nuestras paradas fué Pienza, un pueblo lleno de encantos. Raro es en mí pero al revisar las fotos me doy cuenta de que he hecho muchos encuadres verticales.

Caminos
Pienza

Las paradas en las carreteras eran frecuentes y es que los mejores paisajes siempre nos los encontrábamos de camino. Y conste que no hemos parado tanto como quisiéramos ya que por carreteras secundarias no había arcén y los únicos huecos eran los que se encontraban hechos por vehículos de visitantes anteriores. Esas paradas eran las que más disfrutábamos. 

Caminos

Y en Pisa no podía falta la visita a la mítica Torre Inclidada. Y desde luego no eramos los únicos, había ríos de gente haciéndose la típica foto sujetando la torre. Hasta Nunky quiso hacerse una, ¿recordáis que la compartí en Instagram? Pues alli estaba, rodeada de gente y puestecillos imitando su figura.

 Pisa

Por supuesto que Florencia es visita imprescindible si estás por La Toscana. Pero recomiendo ir al principio del viaje, cuando todavía estáis frescos y descansados. Yo estaba ya demasiado agotada para disfrutarla. Aún así, es una ciudad bellísima. 

Florencia

Y como no todo va a ser campo y ciudad, el último día hicimos una ruta por la costa. Nos costó llegar ya que estábamos un tanto alejados pero el Castillo de Populonia fué la recompensa. Alzado sobre la colina pegada al mar, ofrece unas vistas espectaculares al atardecer.  

Castillo Populonia

Y este ha sido un súper mega resumen de nuestro viaje. Quiero ir poco a poco haciendo post más completos sobre cada lugar en concreto, pero no será en este blog, por varias razones. No quiero llenar éste de fotografías y desviarme del tema principal que son las papelidades y así aprovecho para darle un poco de vidilla al otro blog María N.M. Photo, que lo tengo un poco abandonado, con post exclusivos de cada sitio y recreándome tanto como quiera. Con tamaños más grandes que permiten disfrutar más de las fotos. También eso me servirá para ponerme las pilas con las ediciones de las fotos del viaje y que no me pase como siempre que las dejo medio abandonadas.  

De modo, que si a alguién le apetece acompañarme por allí, estaré encantada. A los que no, aquí estaré próximamente con una nueva papelidad :)

¡Qué tengáis un buen día!